NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pellegrino: "Me gusta lo que está ofreciendo Sampaoli"

El entrenador del Alavés halagó a su colega argentino. "El Sevilla tiene un juego organizado y anárquico a la vez", dijo 'el Flaco' sobre su próximo rival.

Actualizado a
Pellegrino: "Me gusta lo que está ofreciendo Sampaoli"
Alberto MoranteEFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha indicado este sábado que "el Sevilla tiene un juego organizado y anárquico a la vez" y ha añadido que le gusta mucho lo que Jorge Sampaoli "está ofreciendo a su equipo".

En la rueda de prensa previa al encuentro del lunes entre el conjunto albiazul y el andaluz, el técnico argentino ha apuntado que el sevillista "es un equipo difícil de encontrarle la vuelta" y que "sin jugar bien" han sacado partidos adelante, lo que habla "de su poderío". "No creo que cambie mucho lo que vienen haciendo, es un referente y ha agregado calidad a su plantel con jugadores de jerarquía", ha comentado el preparador alavesista, quien ha afirmado que su próximo rival está "logrando resultados muy buenos y está entre los mejores de Europa".

La autocrítica, clave para mejorar

Respecto a la última derrota ante el Granada, Pellegrino ha admitido que han tenido que ajustar detalles" ya que no estuvieron los concentrados que debieron estar. "Cuando concedes lo pagas caro, aunque siempre hay una mezcla entre virtud del rival y error propio", ha analizado. El "Flaco" ha considerado que "cualquier partido requiere lo mejor" de ellos y que siempre han sacado "puntos de manera muy ajustada", por lo que ha reclamado que "hay que valorar el trabajo de los chicos".

"Si no tenemos autocrítica ni conciencia de nuestras limitaciones es difícil que podamos crecer", ha señalado el de Leones, a quien le gustaría "tener eficacia en las posibilidades y tener un nivel de concentración muy alto" de cara al choque ante el Sevilla. Preguntado por los jugadores sancionados ante el Granada, Pellegrino ha confirmado que ha hablado con ellos y ha matizado que "nadie sabe perder y a nivel futbolístico y social es difícil asumirlo". "Cuando tenemos el entorno en contra tenemos que saber soportar esos momentos y cuando vamos perdiendo tenemos que tener calma", ha agregado.

Cuestionado por los buenos resultados de los entrenadores argentinos en LaLiga Santander, ha aclarado que en Argentina tienen "muchos entrenadores de mucho nivel" que permiten que otros como él puedan llegar al fútbol profesional. "Ojalá que podamos dejar el prestigio de nuestro fútbol de la mejor manera y yo pueda abrir la puerta a otros entrenadores argentinos", ha concluido.

Sigue la narración del Alavés Real Sociedad | LaLiga Santander Jornada 28

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario