NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi acelera: ha marcado en 10 de las últimas 11 jornadas

El argentino vio portería en los últimos cinco partidos consecutivamente: Athletic, Alavés, Leganés, Atlético y Sporting. Ante el Celta, a afinar la puntería para el PSG..
Argentina vs Italia en vivo online

BarcelonaActualizado a
Messi acelera: ha marcado en 10 de las últimas 11 jornadas
LLUIS GENEAFP

Parece lógico pensar que Messi ya no alcanzará los 50 goles en una Liga como hizo en la temporada 11-12. Aquellas eran cifras marcianas. Pero el argentino sigue manteniendo una regularidad sobresaliente y, cinco años después, sigue siendo el rey del gol en la Liga. Máximo realizador del campeonato con 21 goles, Messi ha acelerado en las últimas fechas: lleva diez de las últimas once jornadas marcando y cinco partidos consecutivos sin fallar a la cita con el gol: ante el Athletic marcó de falta directa, al Alavés le hizo un doblete en un visto y no visto y fue decisivo con otros dos goles ante el Leganés (el penalti de la no celebración) y su toquecito de exterior definitivo en el Calderón (festejado casi como un título). Ante el Sporting aprovechó un gran pase de Mascherano para marcar con suavidad de cabeza.

Messi llevaba nueve goles al término de la jornada 14. En las diez últimas fechas ha hecho doce goles. Eso sí, extraño en él, aún no ha firmado ningún hat-trick en Liga. Sí en Champions ante Manchester City y Celtic. El crack de Rosario, sobre el que aún no hay noticias de la renovación, pretende alargar la racha contra el Celta hoy y afinar la puntería para el partido contra el PSG. Aunque es difícil explorar sus pensamientos, dicen que pocas derrotas han dolido más a Messi que le del Parque de los Príncipes en la que, además, colaboró con una dolorosa pérdida ante Rabiot en la jugada del 2-0. Atención al miércoles.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Barcelona - Celta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario