NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel suma a la causa a medio equipo en un solo partido

Fayçal Fajr y Mosquera fueron protagonistas ante el Atlético. Álex Bergantiños al fin debutó en LaLiga, Laure tuvo minutos y Lux se afianzó en la portería.

Actualizado a
Mel suma a la causa a medio equipo en un solo partido
JESUS SANCHODIARIO AS

Desde su llegada a A Coruña Pepe Mel admitió que no tenía tiempo para cambiar muchas cosas en lo táctico y que su objetivo era “recuperar lo anímico”. El primer examen ante un rival como el Atlético demostró que ha logrado esa activación, aunque no fue el único factor que ha cambiado el técnico madrileño.

Otro de sus objetivos era aumentar el grupo de jugadores con protagonismo, algo que quedó patente ante los de Simeone. El caso más claro fue Fayçal, olvidado por Garitano desde noviembre y que siguió sin oportunidades a su regreso de la Copa África pese a cuajar un gran torneo. El marroquí no era titular desde la jornada 13ª (Málaga) y Mel le dedicó unas palabras tras el partido: “Necesitamos carácter. Me enfrenté a él con el Depor y con el Elche, y lo tiene”.

Otro caso llamativo fue Mosquera. Pasó de titular a olvidado con Gaizka y aunque jugó ante el Leganés, lo hizo por la lesión de Borges y fue sustituido en el descanso. Ante el Atlético volvió un Mosquera que recordó al de sus inicios.

El debut en Liga de Álex a la primera oportunidad deja claras las intenciones de Mel de sumar efectivos dándoles confianza. Laure también volvió a jugar y Germán Lux, que regresó ante el Alavés, afianzó su puesto con un gran partido. El calendario se aprieta y el plan Mel es implicar a toda la plantilla para salir del atolladero. Puede que fuese anecdótico, pero lo cierto es que los cuatro capitanes (Mosquera, Laure, Bergantiños y Lux) terminaron el partido ante el Atlético en el césped, algo que no había ocurrido en toda la temporada.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Sporting-Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario