NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Christian Cueva: “Me quisiera ir a Europa a cumplir más sueños”

El mediocentro del Sao Paolo repasó en el programa ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación la actualidad de su club y de la selección peruana. Cueva volvió a ser convocado por Gareca.

Actualizado a
Christian Cueva: “Me quisiera ir a Europa a cumplir más sueños”

Christian Cueva habló para el programa de radio ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación y repasó el buen momento que vive en Brasil, lo que se siente al ser convocado para ir con la selección peruana y cuáles son sus planes de futuro.

Perú llega a esta fase de la eliminatoria con muy pocas posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero Christian Cueva no pierde la ilusión de poder clasificarse. “Tomo la convocatoria con mucha alegría y sabemos que debemos afrontarlo con mucha seriedad porque estas son finales, primero con Venezuela y luego con Uruguay. Queremos jugar de igual a igual con cualquier selección y luego tratar de recuperar los puntos que hayamos perdido en algún momento", dijo el futbolista del Sao Paulo.

En la selección ha compartido vestuario con grandes figuras de Perú como Guerrero o Farfán, pero Cueva todavía no se ve a la altura de éstos dentro de la selección. "Siempre he dicho que no me considero referente, para hacer eso hay que conseguir muchas cosas. Como referencia tengo a Paolo, a Farfán, Pizarro, ellos realmente son los referentes, han conseguido grandes cosas, no me siento referente todavía, pero sí una persona que quiere brindarse al máximo por su selección y cumplir con los objetivos que tenemos no solo como equipo sino como país", comentó.

El ‘10’ de la selección peruana, está probablemente en el mejor momento de su carrera y ha sido en el Sao Paulo donde ha terminado de explotar todo su buen juego. “Agradezco a Dios por las oportunidades y poder estar hoy en día en Sao Paulo. Creo que he ido de menos a más, estoy agradecido con la directiva y con los hinchas, por todo el cariño que recibí. Este tiempo que llevo con Rogerio también, la confianza que me da, pienso que aún puedo dar futbolísticamente más”, continuó.

Para concluir Cueva dejó claro que su sueño es volver a Europa para triunfar entre los grandes futbolistas del viejo continente: “Quiero tener otra oportunidad en Europa. Mi cabeza está en Sao Paulo, quiero salir campeón y me quisiera ir a Europa a cumplir más sueños, pero ya no de pasada sino quedarme allí", sentenció el mediocentro.

Sigue la narración del Venezuela vs Perú | Eliminatorias Sudamericanas 2017