NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIJON 0 - NIZA 1

Cyprien deja al Niza colíder

El centrocampista francés marcó el único tanto en el minuto 68. El Niza es tercero en la liga, pero empatado a puntos con el líder Mónaco y el PSG.

Actualizado a
El centrocampista francés Wylan Cyprien celebrando su gol.
El centrocampista francés Wylan Cyprien celebrando su gol.PHILIPPE DESMAZESAFP

El Niza ganó en Dijon (0-1) y subrayó su condición de aspirante al título de la Liga de Francia junto al París Saint Germain, que previamente ganó al Nancy (1-0) y el Mónaco, que cerrará el domingo la vigésima octava jornada ante el Nantes.

El tanto de Wylan Cyprien a veinte minutos del final situó al Niza a la altura del París Saint Germain y el Mónaco. La terna comparte el primer puesto con 62 puntos. Aunque el Mónaco puede recuperar en su encuentro en el estadio Luis II la ventaja de tres puntos con la que comenzó la sesión.

El marcador del estadio Gaston Gerard complica, sin embargo, al cuadro local, el Dijon, antepenúltimo en la tabla y amenazado por el descenso igual que el Bastia, incapaz de ganar en su campo, el Stade de la Mosso, al Saint Etienne.

El choque no tuvo goles pero sí alternativas y expulsiones. El cuadro local se quedó con diez futbolistas antes del descanso, con la roja que vio Nicolas Saint-Ruf. Pero la situación se equilibró a la hora de juego, cuando Fabien Lemoine también fue expulsado y dejó con uno menos al Saint Etienne.

En la pelea por la permanencia está también inmerso el Metz, al que se le escapó el triunfo a última hora ante el Rennes (1-1). El gol de Wesley Said en el minuto 90 evitó la derrota de los visitantes y arrebató dos puntos al Metz, aún anclado en la parte baja.

También dio un paso atrás el Caen, que perdió en su campo, el estadio Michel d'Ornano ante el Angers (2-3), que logró su cuarta victoria seguida. Dejó escapar una buena ocasión de salir de la parte baja. Sin embargo, los goles del camerunés Karl Toko Ekambi, el senegalés Cheikh N'Doye y Thomas Mangani frustraron las esperanzas locales, que permaneció siempre en la pelea gracias a la respuesta que dieron los goles de Ronny Rodelin y el croata Ivan Santini.

Finalmente, un gol a cinco minutos del final de Jimmy Briand evitó la tercera derrota seguida del Guingamp, que se marchó con un punto del Stade de la Mosso ante el Montpellier, que dominó el marcador desde el minuto 50 con el gol del beninés Steve Mounie.