NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-DEPORTIVO

Rubi: "El domingo podemos dar un puñetazo sobre la mesa"

El técnico del Sporting podría repetir el mismo once ante el Deportivo que el que empató contra el Celta. "Podemos empezar a sacar la cabeza".

Actualizado a
Rubi con el Sporting.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, podría repetir el próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña el mismo equipo que empató ante el Celta en el anterior encuentro en El Molinón, ya que Meré cumplió ante el Barcelona el partido de sanción tras su expulsión ante los vigueses y Amorebieta y Burgui que arrastraban molestias hoy se entrenaron con normalidad.

"El partido del domingo es una gran oportunidad para dar un puñetazo sobre la mesa y empezar a sacar la cabeza, aunque sea un poquito", ha asegurado Rubi, que también destaca que el vestuario está ya recuperado el varapalo sufrido ante el Barcelona donde para el técnico rojiblanco la clave fue "haber encajado dos goles tan pronto".

Una de los mayores quebraderos de cabeza que está teniendo Rubi desde que se hizo cargo del Sporting es la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo, por lo que considera que "hay que pulir ya los errores garrafales en defensa", ha advertido el técnico que entiende que perder ante el Deportivo "complicaría mucho la permanencia, aunque todavía queda mucho".

Rubi ha dicho no estar preocupado por el cambio de entrenador del Deportivo porque "cualquier entrenador necesita un tiempo para hacer cosas en el equipo", y ha apuntado que el conjunto coruñés "estaba ya antes haciendo grandes partidos", si bien muchos no tuvo "suerte", y ha alabado el juego mostrado ayer ante el Atlético de Madrid, frente al que los gallegos "estuvieron muy intensos".

El técnico también ha reconocido sentirse preocupado por "no saber matar el partido" y ha recordado que su equipo tuvo opciones para ponerse "2-0 ante el Celta o 2-1 ante el Atlético de Madrid, pero los delanteros no acertaron remates claros"".

El Sporting jugó dos buenos partidos ante Atlético de Madrid y Celta, pero sólo sumó un punto, lo que para Rubi es una "pena" porque no fue un "gran botín", si bien valora que "se ha creado un ambiente fantástico" y que "si se sigue así llegarán las victorias".

A propósito de no saber aprovechar las ocasiones, Rubi ha asegurado estar "contento" con los tres delanteros, ya que "cada uno tiene sus propias características, pero su nivel es similar, lo principal es que el equipo gane, no el delantero que juegue, lo que hay que conseguir es que el que juegue lo haga bien".

"Hay que ganar y si se puede recuperar el golaveraje, mucho mejor, pero lo primero es ganar y de hacerlo supondría un subidón", ha manifestado Rubi, para el que el Depor puede "llegar más cansado" para un partido en el que el entrenador rojiblanco tendrá a disposición a toda la plantilla, si bien todo hace indicar que repetirá la alineación que empató ante el Celta.

Para el técnico, ante el Barcelona "se han hecho cosas bien, especialmente en la primera parte, como la presión o alguna contra, y hay que quedarse con eso", y ha revelado que se siente con el "mismo ánimo" que cuando llegó a Gijón porque se nota una "clara mejoría", si bien ha reconocido que le preocuparía que "esa mejoría no tuviera continuidad".

El Sporting volverá a entrenar mañana a puerta cerrada, al término del cual Rubi dará a conocer la lista de convocados para recibir al Deportivo a la que volverán hombres como Canella, Carmona o Moi Gómez, que no viajaron el pasado miércoles a Barcelona pero que están siendo titulares.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Sporting-Deportivo.