NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Escudero: "Sampaoli ha sido clave en mi progresión en el Sevilla"

El lateral izquierdo valoró su ampliación de contrato hasta 2021 y apuntó al título liguero: "Si estamos arriba es por algo, en nuestra mente está pelear por todo".
Sevilla - Girona

Actualizado a
Escudero: "Sampaoli ha sido clave en mi progresión en el Sevilla"

Sergio Escudero amplió la pasada semana su contrato como sevillista hasta 2021 y hoy atendió a los medios para valorar su futuro: "Si he querido renovar es porque estoy muy contento aquí. Tengo la suerte de poder renovar con el Sevilla y es lo que quería".

Sobre su rendimiento y mejoría, fue claro: "No esperaba tantas cosas tan rápido. Al inicio llegué para jugar lo máximo posible, me costó un poco por la adaptación y las lesiones. Pero ahora estoy en el mejor momento de mi carrera y es un sueño poder estar aquí".

Sobre la progresión del equipo y la selección también se pronunció: "No me esperaba una progresión tan grande, pero eso también lo dan los compañeros. Se nos preguntaba hace unos meses si podíamos pelear por la Liga y el discurso es el mismo. Si estamos arriba es por algo, podemos pelear con los mejores, ¿por qué no?".

Insistió en la lucha por el título: "Tanto la distancia respecto al Atlético como con los de arriba está ahí. Los jugadores saben que podemos luchar por todo y está en la mente".

Analizó el duelo ante el Athletic: "No siempre se gana jugando bien, lo importante son los tres puntos. Los rivales ya te van conociendo más".

Miró a Sampaoli: "El míster de momento está aquí. Estamos muy contentos con él y hace que el Sevilla crezca. Estamos felices de tenerlo con nosotros".

Apoyó a Fernando Torres: "Estas cosas pueden suceder, hay que estar unidos. Damos nuestro apoyo a Fernando y a cualquiera que le pase esto".

Figura de Sampaoli sobre su rendimiento personal: "Es clave para mí porque fue el que confió en mí desde el primer momento. Cuando me puso en once me dijo claramente lo que quería de mí. La confianza es clave para un futbolista".

No dudó incluso en comentar alguna anécdota del vestuario tras conocerse su ampliación de contrato: "Me han dicho de broma que voy a arruinar al Sevilla por la renovación".

Futuro: "El Sevilla lleva unos años haciendo las cosas bien, hay que seguir en esta línea para que estemos entre los mejores de Europa".

Nuevo contrato: "Creo que la cláusula de rescisión es una cosa del club, yo estoy contento aquí y no pienso en nada más que en jugar el lunes".

Miras al calendario: "Estoy bien en lo físico. Me cuido al máximo sabiendo que quedan muchos partidos estos meses. Espero aguantar bien. Ahora hay que diferenciar las competiciones, estamos cerca del líder en Liga y pensamos sólo en el partido del lunes".