NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Sandra Paños: “Fue bonito que Gerard Piqué viniera a vernos”

La guardameta vive un gran momento en el Barça. “Es difícil mantener la concentración en la portería cuando te llegan pocas veces”.

Actualizado a
Sandra Paños, escoltada por la capitana, Marta Unzué, y por Olga García.
FC BARCELONADIARIO AS

Cumplió su sueño cuando en 2015 fichó por el Barcelona, procedente del Levante. Tras empezar 2017 con una inoportuna lesión en el cuádriceps, Sandra Paños (Alicante, 1992), vive un gran momento en el Barcelona y en la Selección. Estos días disputa la Copa Algarve con España: “Para mí siempre fue un sueño estar en el Barça y lo estoy cumpliendo. Es un reto jugar en uno de los clubes más grandes”.

El Barcelona es, con ocho goles en contra, el segundo equipo de la Liga Iberdrola, tras el Valencia (7), que menos encaja. Paradójicamente, ésta es la razón por la que para Sandra no es fácil defender la portería azulgrana, tarea que comparte con Laura Ràfols: “La portera tiene un papel importante sobre todo cuando te llegan pocas veces. Es difícil porque hay que estar muy concentrada y no despistarte porque sabes que en cualquier momento puede llegar una acción en la que tienes que pasar de cero a cien”.

La alicantina, estudiante de 2º de INEF, es imagen de Nike y reconoce que la llegada de los sponsors están dando un gran empujón al fútbol femenino. También agradece las referencias de sus compañeros del primer equipo. Hace unos meses Piqué elogió en Twitter un magistral gol de Bárbara Latorre y Sandra sugirió que debía haber una charla entre ambos: “Piqué vino a vernos y estuvo hablando con Bárbara del gol. Fue bonito. Que un jugador de la primera plantilla retuitee eso ayuda a potenciar el equipo femenino”.

Llegó a la portería favorecida por un físico corpulento, que se ve obligada a cuidar: “Soy golosa y me gustan los dulces, pero cuando compites al máximo nivel, te debes olvidar de ellos. Son algunos de los sacrificios que te exige el fútbol”.