NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cannavaro elige al único rival que le ha hecho sentir miedo

El Balón de Oro en el año 2006 consideró que "Ronaldo siempre fue, siempre, el único jugador que me despertó el miedo".

Actualizado a
Cannavaro con el Balón de Oro.
JACKY NAEGELENREUTERS

Fabio Cannavaro no dudó a la hora de seleccionar el jugador que más ha temido en un terreno de juego. Para el exdefensa italiano, que ganó el Balón de Oro en el año 2006 después de levantar el Mundial con la selección italiana, "más que cualquiera al que me enfrenté antes o después, Ronaldo siempre fue, siempre, el único jugador que me despertó el miedo. Es el jugador de nuestra generación, El Fenómeno". 

El exdefensa del Real Madrid considera que Ronaldo "era indefendible. Era un jugador al que esperabas limitar y contener todo lo posible, porque si Ronaldo quería marcar, iba a marcar. Por supuesto que Brasil también tuvo a Romario, Roberto Carlos o Ronaldinho, pero ¿Ronaldo? Simplemente era... diferente".

Cannavaro trata de detener a Ronaldo.
Ampliar
Cannavaro trata de detener a Ronaldo.PATRICK HERTZOGAFP

"Era rápido, era fuerte, era increíble y cada vez que jugaba siempre había respeto. Un jugador como él no necesitaba hablar basura, no tenía sentido tratar de meterse en su cabeza, ya estaba en la tuya antes de que el árbitro pitase el inicio del partido".

Pero Cannavaro también elogia a Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid. "Si Ronaldo era pura potencia en el campo, Zidane era la elegancia. Era un caballero en la cancha. Seguro que sus pies tocaban el suelo en algún momento, pero su forma de moverse era casi como si estuviese flotando. Sus giros y regates no eran sólo atléticos, eran como pasos de ballet. Fue hermoso verle jugar y recuerdo con felicidad los enfrentamientos contra él".