NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Balbi: "No nos influye la presión de nuestra gente en Zorrilla"

El argentino tiene claro que jugar delante de la afición no les perjudica y ya sólo piensa en ganar en Huesca el domingo.

ValladolidActualizado a
06/01/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - REUS 
 PRIMER GOL RAUL DE TOMAS 1-0 ALEGRIA
 Mata, Villar, Balbi y De Tomás.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Lucho Balbi, el lateral argentino del Real Valladolid, es uno de los fijos en el esquema de Herrera. Ayer, tras el entrenamiento, el argentino reconoció haberse encontrado algo cansado en el último partido, como apuntó Herrera tras el encuentro de León el miércoles donde no jugó: “Seguro que son situaciones puntuales del juego, pero es cierto que la recta final del encuentro del pasado fin de semana me encontré algo cansado, pero creo que en general vengo bien físicamente durante el torneo. El cuerpo técnico hace lo que considera en cada momento con el objetivo de llegar bien al final del campeonato, para llegar al final al 100%”.
El lateral también indicó las dificultades con las que se encontró en el pasado partido ante el Lugo, donde se encontró con que Iriome y Calavera le hicieron dos contra uno: “Fue un partido de mucha ida y vuelta. Se generaron muchas jugadas en mi banda en ambos campos. Hubo muchos 2X1 en ataque y en defensa, y por ahí sufrimos un poco, como también nosotros les hicimos sufrir un poco” y explicó que “yo no soy el que tiene que decir de qué manera hay que jugar o quien tiene que estar en una posición u otra. Yo me siento cómodo con cualquier sistema, con cualquier compañero con el que me toque estar al lado”.

Apoyo de la grada. También se refirió a los beneficios de jugar como local: “No estoy de acuerdo con que jugar en casa no nos ayuda. En la mayoría de los partidos que hemos jugado en Zorrilla hemos hecho un buen papel. Los dos últimos no nos han salido como hubiéramos querido, pero no creo que sea por la presión de la gente, al contrario”. Balbi es uno de los jugadores apercibidos, que está a una tarjera de ser sancionado: “Llevo ya bastante tiempo con cuatro tarjetas, dos de ellas han sido por protestar. No soy un jugador al que le saquen muchas. Cuanto tenga que tocar la quinta, tocará, no pienso mucho en eso”.
En cuanto al rival del domingo, el Huesca, apuntó: “Hay que ser siempre positivos. A Huesca, como siempre, el equipo irá a ganar. Luego salen las cosas y otras no, pero siempre salimos a ganar”.

Sigue la narración del Huesca vs Mallorca | LaLiga 123