NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde y Sampaoli se desmarcan del posible futuro en el Barcelona

"Es increíble que no nos llevemos nada de aquí. Nos vamos de vacío y el equipo mereció mucho más", ha asegurado el técnico del Athletic.
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
Sampaoli y Valverde.
CRISTINA QUICLERAFP

Ernesto Valverde ha hablado tras el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el que su equipo ha sido derrotado por 1-0 con un gol de Iborra. Ha sido preguntado por su futuro, relacionado con el FC Barcelona tras el anuncio de Luis Enrique de abandonar el club azulgrana en verano.

"Es increíble que no nos llevemos nada de aquí. Nos vamos de vacío y el equipo mereció mucho más. Entraron fuertes al partido, nos cogieron un par de contras porque tienen gente rápida en la zona delantera pero a partir del minuto 15, cogimos el control, tuvimos muchas llegadas y faltó concretar ese dominio. No pensábamos solo en empatar, sino en llevarnos la victoria, aunque estábamos arriesgando mucho. Nos vamos con buena sensación por sobreponernos a las bajas, pero esa falta de acierto que nos persigue nos penailza mucho. Duele porque ha sido un penalti discutible, no vamos a estar midiendo si uno entra antes o después en el área. ¿El Barça? No es la primera vez que me relacionan con otro equipo, con otros ya me ha pasado. Otras veces cuando estás un poco discutido, te sacan del tuyo. No tengo nada que ver con que un entrenador deje un club, no me concierne", ha asegurado el técnico.

Sampaoli: "Hablar de candidaturas a estas alturas con lo que nos estamos jugando..."

El técnico argentino tampoco se ha pronunciado sobre el interés del Barcelona: "Hablar de candidaturas a estas alturas con lo que nos estamos jugando... Jugamos un partido como mejor se adapta el rival. El desarrollo no fue favorable y terminamos jugando a algo a lo que no está habituado el equipo. Venimos jugando muchos partidos, hemos ganado cuatro seguidos, la presión pro estar arriba es muy alta... Tenemos 55 puntos y seguimos vivos y luchando. Vamos a tener altos y bajos pero el equipo sigue intacto. A pesar de la carga de partidos y las ausencias no nos podemos justificar, porque jugamos con muy buenos futbolistas. Ojalá estemos ahí peleando la posibilidad de la Liga hasta el final. Seguir el ritmo de los grandes va a ser muy extenuante pero también muy ilusionante. La mejor versión del equipo debe volver. El resultado fortalece todo lo que viene pero tenemos que corregir cosas que pasaron.

Candidato al Barça: "No tengo ni idea de lo que me menciona, hablar de candidaturas a estas alturas con lo que nos estamos jugando... A mí me tiene vinculado el Sevilla, esta pregunta no tiene respuesta porque no existe".

Dimisión de Luis Enrique: "No soy quien para juzgar a los demás, cada uno toma las decisiones que tiene que tomar en el momento que le corresponda. Desconozco los motivos".

Propuesta de renovación: "Tampoco nos hemos reunido para ver el futuro. Lo que es cierto es que hay intenciones, como también es cierto que hay un equipo que está luchando por estar arriba. Vivimos la realidad de lo que vivimos".

Distracción: "Es normal que el Barcelona genere debates mediáticos pero la realidad que nos toca es vivir este proyecto deportivo a muerte".


Sigue el partido de la Jornada 26 de LaLiga Santander entre : Athletic-Málaga