NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada llegará a la final de Butarque plagado de bajas

El partido ante el Leganés dejó dos sancionados y tres lesionados. El Granada no enlazaba tres triunfos en casa desde marzo de la 13-14.

Actualizado a
Los jugadores del Granada celebran un gol.
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

El Granada acudirá muy mermado a Leganés. Mermado por la cantidad de efectivos que se han quedado por el camino de una semana brutal desde el punto de vista físico y también mental. A la exigencia del propio campeonato y la acumulación de partidos se une el drama de aferrarse a un clavo ardiendo, la mera supervivencia de ganar para no morir. La angustia vivida ante el Alavés, los minutos de agobio, el vértigo del último tramo… todo está sobradamente recompensado con el estupendo botín de los tres puntos. También las sanciones y las lesiones, que fueron muchas, como un parte de bajas tras un enfrentamiento cruento y encarnizado en el campo de batalla. Todo está compensado con la victoria, sí, pero el cuerpo a cuerpo de los últimos minutos hizo estragos en ambos bandos, y hasta el árbitro acabó contagiándose incapaz de contener la estampida. El resultado fue que el Granda pagó muy caro el triunfo.

Lucas Alcaraz pierde para la final de Butarque a Uche y Gastón Silva, que están sancionados (vieron la quinta amarilla), y con casi toda seguridad pierde también a Héctor, Hongla y Foulquier, que acabaron lastimados. Héctor finalizó con fuertes calambres y su diagnóstico, según el parte médico del club, es de “sobrecarga en los dos gemelos”; Foulquier terminó el choque con “molestias en la cadera derecha y en la musculatura aductora de la pierna derecha”; y Hongla, que fue sustituido al igual que Héctor, presenta una “contusión en la rodilla derecha con inflamación en el ligamento lateral interno”. Aunque los jugadores están pendientes de evolución, Hongla está descartado para la cita de Leganés mientras que Héctor y Foulquier lo tienen muy difícil. Sus sensaciones durante el entrenamiento del viernes serán decisivas.

A todo esto hay que añadir las ausencias de Saunier, que sigue recuperándose, Kravets y Krhin. Este último para colmo sufrió un esguince de tobillo durante la sesión del jueves. Por tanto, de la defensa que jugó ante el Alavés solo Ingason quedó en pie. Lombán, Vezo, Cuenca y Estupiñán, lateral del filial que estuvo en la convocatoria del miércoles, podrían entrar en liza en una retaguardia absolutamente de circunstancias.

Tres victorias seguidas tres años después

Tres victorias seguidas en casa han servido al Granada para engancharse a la Liga, para mirar a sus competidores en la tabla a los ojos, de tú a tú. Nueve puntos sumados en seis jornadas, lo que ha supuesto recortar diferencias con los rivales directos y recuperar la confianza. Ha distanciado a Osasuna, superado a Sporting y tiene a tiro a Deportivo y Leganés.

Tal y como dijo Alcaraz al término del partido del miércoles, ganar tres partidos consecutivos en casa no es nada fácil, y menos para los equipos de abajo. Y tanto. Hace tres años que el Granada encadenó tres victorias en Los Cármenes por última vez, y también fue con Lucas Alcaraz como entrenador. Fue durante la campaña 13-14 cuando superó consecutivamente a Betis (1-0), Villarreal (2-0) y Elche (1-0) entre las jornadas 24 y 29 del campeonato. Aquella temporada fue la única desde el ascenso a Primera en 2011 que el Granada ha completado sin relevos en el banquillo y la de menores sobresaltos al final a pesar de algunos apuros (acabó en la decimoquinta plaza con 41 puntos, dos por encima del descenso, con Lucas de principio a fin).

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre: Leganés vs Granada.