NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 3 - PERÚ 2

La Vinotinto Sub-17 sufre pero gana y se mete en el Hexagonal

Makoun hizo el gol del triunfo con un golazo de falta. Antes, empataron por partida doble Ibarra (en propia) y Sánchez los goles de Barragán y Jan Hurtado.
Peñarol vs Defensor Sporting

Actualizado a
La Vinotinto Sub-17 sufre pero gana y se mete en el Hexagonal

Venzuela consiguió la clasificación al Hexagonal gracias a un misil de Makoun mediada la segunda mitad, que mató a Perú y que hace alcanzar la gloria a la Vinotinto, que a buen seguro tendrá mucho que mejorar en defensa si quiere tener opciones en la siguiente fase.

Perú salió al partido tocada en el orgullo. Tras ser goleada por Argentina y Brasil, la Albirroja quería sumar a toda costa y apostó por hacerlo jugando el balón. Fuentes combinó una y otra vez con Aoki pero la fluidez peruana acababa al llegar a tres cuartos de cancha, al contrario que Venezuela, que llegaba casi sin querer al área de Carlos Torres.

Los primeros minutos pasaron entre pases intrascendentes de Perú y amagos de sustos de Venezuela, hasta que apareció Palmezano. En la primera que recibió el mediapunta en cancha rival, filtró un pase a Jan Hurtado, que llegó a línea de fondo y la puso atrás para que José Barragán fusilara al guardameta. El ‘9’ de la Vinotinto marcaba su primer tanto de la competición y lo celebraba al más puro estilo Balotelli (Why always me?).

Aún estaban celebrando el gol lo de José Hernández cuando llegó el empate. Melgar sacó una falta desde la esquina izquierda al corazón del área y entre Mifflin y el central vinotinto Rommell metieron el balón en la portería de Olses, que poco pudo hacer.

Venezuela se repuso rápido al mazazo del gol recibido y volvió a ponerse por delante, casi acto seguido, en la segunda combinación que tuvo en el partido su dupla de ataque. Pase muy largo de Barragán para Hurtado, que utilizó el cuerpo para mantener alejado a Steffano Medina, como si de un niño se tratara, para disparar a quemarropa con un derechazo a un Carlos Torres que apenas pudo acompañarla con la mirada.

Golpe de autoridad de Venezuela, que ya estaba pensando en el descanso cuando llegó el segundo de los peruanos. Luis Cano disparó desde el borde del área tras un rechace del muro venezolano a un córner, y su balón se estrelló en la cruceta antes de caerle en los pies a Gonzalo Castro, que no desperdició el regalo.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera: Perú controlaba ante una Venezuela apática. Además, esta vez el dominio fue de menos a más. La Vinotinto parecía falta de gasolina, presa del sofocante calor que hacía en Talca, y José Hernández no movía el banquillo. La Bicolor estaba en su mejor momento, alentada por la entrada al campo de Cabanillas y entonces llegó el tanto de Makoun.

El capitán de la Vinotinto Sub-17 se sacó un zapatazo en una falta muy lejana y el esférico se coló junto al portero peruano, que no llegó a tocarla pese a su estirada. Makoun desataba el delirio de sus compañeros ante la inminente clasificación de los suyos al Hexagonal final.

En el último tramo del partido, los de José Hernandez tuvieron la calma que les faltó frente a Paraguay aunque, eso sí, tuvieron que sacar los desfibriladores tras una semivolea de Galindo, que esta vez sí atajó Olses.

Venezuela llega a los 7 puntos y certifica su pase al Hexagonal mientras que Perú se despide definitivamente tras perder sus tres encuentros disputados en el torneo.

Sigue la narración del Venezuela vs Perú | Eliminatorias Sudamericanas 2017