NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6-SPORTING 1

Luis Enrique: "Anuncio a todos que no seguiré el próximo año"

El técnico asturiano, Luis Enrique, desveló que no renovará al frente del Barcelona, justo después de la goleada ante el Sporting y una semana antes de la vuelta ante el PSG.
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
Luis Enrique: "Anuncio a todos que no seguiré el próximo año"

Luis Enrique anunció después de la rueda de prensa que no renovará su contrato y no será el entrenador del Barcelona la próxima temporada: “Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada, muy pensada, pero creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso. En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler y Robert Fermández en las que ya les adelantaba que había posibilidad de no renovar mi contrato. Me dijeron que no tuviera prisa para tomar la decisión. Ese momento ha llegado. Lo anuncio. El motivo es que mi trabajo lo vivo haciendo una búsqueda de soluciones y eso me da poco descanso. Necesitaré descansar y ese es el principal motivo. Me gustaría agradecerle al club su confianza a lo largo de su trayectoria. Pensaron que tenía la oportunidad de entrenar al filial, lo hice y estos tres años han sido inolvidables. Les doy gracias por su apoyo y por su profesionalidad y no me olvido de que quedan tres meses apasionantes. Creo que le podemos dar la vuelta y si los astros se alinean le daremos la vuelta a la eliminatoria. Esfuerzo máximo y nada más. Llegará el momento de despedirme como se merece el club".

Ya en rueda de prensa, Luis Enrique dijo todo esto:

Salida del club: “No seguiré en el Barça. Es una decisión muy dura, muy meditada y por mi parte. Tengo que ser fiel y justo. Tuve una reunión con el presidente Bartomeu, Robert y Albert Soler y les avisé que igual no renovaba el contrato. Me dijeron que no tuviera prisa. El motivo es la búsqueda que tengo de vivir esto. Tengo pocas horas de desconectar y me vendrá bien el descanso. Agradezco al club todo lo que hizo por mí y les estoy muy agradecido a la entidad lo que hicieron por mí. Quedan tres meses apasionantes y en una de ellas seguro que tendremos oportunidad de darle la vuelta. Dedicación plena y exclusiva. Llegará el momento de despedirme como era previsto”

Sensaciones: “Las conclusiones fueron positivas. Tras comenzar haciendo dos goles hizo que todo fuese más sencillo. El partido lo tuvimos controlado, pese a que nos recortaron. Fue un choque plácido, que muchos jugadores participaron del gol y nos refuerza”.

Sistema: “Lo que hicimos fue salir con un 3-4-3 para ir reconociendo los mecanismos necesarios. Empezamos a ver más cosas positivas para estudiarlo todo en todos los sentidlos. Salió positivo y el resultado lo demostró. No queríamos ni que Denis ni Rakitic jugasen de lateral, por lo que probamos con Busquets en el eje. Ahí se sufre, pero por el bien del equipo todos se esfuerzan. Es la manera de defender como un bloque. Siempre tenemos en la cabeza las opciones. A veces depende del estado de forma y otras de cómo crees que va a funcionar el partido”.

Rubi, sorprendido: “Lo que nos interesa es que el equipo juegue bien y si generamos dudas al rival, mejor. Eso es una ventaja, no determinante, y ahora tenemos otras opciones”.

Ganar confianza: “La confianza la ganaron todos, ya que veníamos de un partido clave en el calderón. Se trata de reforzar nuestros rendimiento”.
PSG: “Todo lo que sea positivo nos viene bien para todo”.

Sporting: “Tuvimos un nivel de efectividad muy alto. El Sporting estuvo competitivo en todo momento. Le deseo lo mejor a mi Sporting”.

Defensa: “La única manera que no te hagan daño es jugar contra nadie. No vi nada negativo en la primera parte”.

Como posible sustituto al actual técnico del Barça existen varias posibilidades.