NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1- VILLARREAL 4

El Villarreal se ceba en El Sadar al ritmo de Santos Borré

Doblete del colombiano. Soriano marcó en el primer minuto y Soldado, de penalti, ponía al Submarino en ventaja en el 26'. El gol de Roberto Torres, un espejismo de Osasuna.

Actualizado a
El Villarreal se ceba en El Sadar al ritmo de Santos Borré

Si la Liga arde por la cima, en la cola hay algo tan masticado que ya aburre: Osasuna es carne de cañón. Su paso por la élite es efímera. Tres entrenadores después, entre ellos un director deportivo reciclado, El Sadar ya lo tiene claro: no hay nada que hacer. El Villarreal venía con lo puesto por las bajas y aún sobrecogido por el lío con el Madrid, pero fue un ciclón. Le ofrecieron tantas facilidades que era complicado no coger los tres puntos. Su forma de manejar los espacios y encontrar la espalda a la defensa es un lujo para la vista. Cinco tipos apelotonó atrás Vasiljevic, como si por meter a más gente defendieras mejor, pero la zaga sigue siendo una barraca. Poco después del pitido inicial, un pase a lo Laudrup puso los cimientos del primer gol.

No hubo trama en Pamplona, donde solo compareció el Villarreal. Al de un minuto y medio, el equipo castellonense ya encontró el premio. El primer pase largo a la espalda de los torpes centrales locales ya abrió la lata: Bakambu le ganó la acción a Oier, que parecía un juvenil, y disparó un baloncito que se coló lastimosamente por debajo de las piernas a Sirigu. Roberto Soriano fue el más listo y rápido para recoger el rechace del poste parea marcar ante la pasividad de la zaga navarra.

El Submarino arrugó de tal manera al colista que sacó una pitada soberana. El centro del campo de Osasuna es flácido y nadie da un golpe en la mesa. Los amarillos volvieron a dejar en canicas la defensa navarra en el minuto 26, cuando otro pase al hueco obligó a Berenguer a agarrar a Soriano cuando se había internado en el área. Soldado convirtió el penalti tras un sainete: fue a tirarlo mientras el árbitro mandaba a la tropa local no meterse en el área y lo falló. Amarilla. En la repetición metió un golazo y no lo celebró, por respeto a su exafición. Cada gol castellonense tenía un protocolo: coger una camiseta con ánimos a Asenjo. Le dedicaron una gran goleada.

El equipo de Escribá, sancionado, perdonó la vida al pobre colista. Roberto Torres marcó de penalti. Un error infantil de Musacchio a Sergio León, que luego fue perdiendo la paciencia y fue una postal de la impotencia, facilitó un penalti. Fue un espejismo. Es más, hasta perjudicó a los rojillos, que se echaron más arriba y dejaron unos huecos que parecían parcelas para la entrada de los amarillos. Santos Borré fue un escándalo. ¡Qué jugador! Volvió locos a todos. El equipo de Vasiljevic pudo empatar en un remate de cabeza de Riera, al que casi no se vio, pero el Villarreal movió otro poco el arbolito y cayeron dos más.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Las Palmas-Osasuna.

Escribá: "Este equipo tropieza pero no se cae y es una victoria importante"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó tras la victoria ante Osasuna (1-4) que su equipo "tropieza, pero se cae", en referencia a la derrota contra el Real Madrid, y añadió que es un triunfo "importante" para sus objetivos. "Venimos de un golpe duro. Perdimos (ante el Madrid) de forma inmerecida y con ruido alrededor. Nos aislamos bien. Refrescamos el equipo, con cinco cambios, y nos vino bien", manifestó. "Esto demuestra que este equipo tropieza, pero no se cae y esta victoria es importante para los objetivos de este año", añadió. El técnico valenciano apuntó que fue "fundamental adelantarse tan pronto" en el marcador, a los dos minutos, así como recuperar la "frescura" en ataque tras el 1-2 de Osasuna en la segunda parte. Sobre Osasuna, comentó que respeta "muchísimo" al equipo navarro y no quiso analizar en profundidad los problemas defensivos del conjunto de Petar Vasiljevic, al tiempo que le deseó "lo mejor" como histórico del fútbol español.

Vasiljevic: "No pienso arrojar la toalla. Debo intentar levantar el ánimo"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, declaró tras la derrota contra el Villarreal en El Sadar (1-4) que no ha pensado en dimitir y que se encuentra con fuerzas para intentar "levantar el ánimo" del equipo, a pesar de tener pocas opciones de permanencia en LaLiga Santander. "No pienso arrojar la toalla. Debo intentar levantar los ánimos y reconducir la situación, que es muy complicada", manifestó en la sala de prensa de estadio El Sadar. El técnico serbio dijo que hasta que no se agoten las opciones matemáticas "hay que seguir peleando y luchando" y "a partir de ahí tomar decisiones" para la próxima temporada, aunque ahora "no se pueden bajar los brazos". Vasiljevic defendió que sus jugadores se "vaciaron" ante el Villarreal, pero dijo que les hizo daño el gol a los dos minutos de juego y los errores defensivos. "Un error te penaliza porque juegas con delanteros de mucha calidad. En Primera no te puedes escaquear, ya que el mínimo fallo te castiga. El Villarreal nos ha llevado a su terreno. Estamos jodidos", explicó.