NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá renovará una temporada con opción a otra por objetivos

El meta anunció este martes en El Larguero la ampliación de su contrato con el club madrileño, que se firmará esta semana o la siguiente.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

MadridActualizado a
Moyá, durante un partido.
Reuters

Moyá seguirá siendo portero del Atlético de Madrid, al menos, otra temporada más. El guardameta rojiblanco, que acaba de ceder la titularidad a Oblak tras la larga lesión el esloveno, encuentra recompensa a sus buenos partidos en la portería del Atlético con la extensión de su contrato, que acababa en junio de 2017. Desde enero podía negociar con cualquier club, pero su deseo siempre fue seguir de rojiblanco y se ha cumplido: firmará por otra temporada más, hasta junio de 2018, y tendrá opción de extender el vínculo otra campaña más en función de unos objetivos asequibles. Si es convocado un mínimo de veces, renovará automáticamente hasta 2019.

El guardameta lo desveló ayer en El Larguero de la Cadena SER, emitido desde su restaurante, Carpo, en Pozuelo de Alarcón: “Queríamos estar tranquilos, el Atleti sabía que me quiero quedar y yo sé que el Atleti quiere que me quede. Ha sido sencillo, esta semana o la que viene firmaré el contrato. Hay acuerdo, no va a haber problema”.

Moyá llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2014, procedente del Getafe. Lo hizo a un Atleti que acababa de proclamarse campeón de Liga, pero que había perdido a toda una institución como era Courtois. Al mismo tiempo aterrizó Jan Oblak, por un coste muy superior (16 millones) desde el Benfica, pero de primeras Moyá ganó la batalla y fue titular durante la primera parte de la temporada 14-15. Hasta que una inoportuna lesión dio la oportunidad a Oblak y ahí el esloveno se hizo fuerte en el once. Pero la reciente lesión de Oblak ha dejado claro que Moyá cuenta con categoría para suplirle, razón por la cual el Atlético extiende su contrato y sigue confiando en él.