NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Unos 300 ilicitanos estarán en el Ciutat en el derbi ante el líder

El Elche empezó a vender las entradas a 15 euros. La Federación de Peñas ha organizado el desplazamiento en autobús y habrá un acto de hermanamiento.

Actualizado a
Unos 300 ilicitanos estarán en el Ciutat en el derbi ante el líder
FITO GONZALEZ

El segundo tercio de Liga echará el cierre el domingo en el estadio Ciutat de Valencia, donde Levante y Elche aspiran a entrar en el tramo decisivo de la competición con los deberes adelantados. Los locales caminan lanzados hacia Primera División, con 15 puntos de distancia con el tercer clasificado, mientras que los ilicitanos siguen en mitad de tabla en su intento de dar un paso hacia adelante y postularse como aspirante a los puestos de promoción de ascenso, que ahora tienen a siete puntos.

La afición del Elche se desplazará a Valencia para animar a su equipo, pese a la que la trayectoria del equipo no es tan buena como esperaban los más optimistas. La Federación de Peñas ha organizado un viaje en autobús, al precio de ocho euros la plaza, que partirá el domingo, a las 10:00 horas, desde el aparcamiento norte del Martínez Valero. Las entradas para el encuentro cuestan 15 euros gracias al acuerdo alcanzado en la primera vuelta con el Levante. Desde ayer están a la venta en las oficinas del estadio y en la Tapería Franja Verde, junto al Jardín de Andalucía. Ya hay un bus casi completo.

El Elche ha solicitado 300 localidades de la Grada Visitante, con capacidad para un millar de aficionados. En esa zona, por motivos de seguridad, salvo que la demanda sea mayor se suele cerrar la zona baja por seguridad y se limita el aforo a 700 localidades. Además de los que viajen en bus, serán muchos más seguidores los que se desplacen por medio de sus vehículos particulares. La Federación de Peñas tiene prevista una comida de hermanamiento con las peñas del Levante, tal y como se realizó en el compromiso de la primera vuelta.

Un derbi con mucha historia

El Levante es el tercer equipo al que más se ha enfrentado el Elche a lo largo de toda su historia, en 71 ocasiones, por detrás de Murcia y Hércules. Según los datos que maneja el club franjiverde, este duelo particular tiene otra estadística curiosa por partida doble. Por un lado, el Levante es el conjunto al que más goles le ha marcado el Elche (106), pero también ante el que más ha encajado (125). Los ilicitanos no ganan en el Ciudad de Valencia desde la campaña 92/93, cuando se impusieron por un claro 0-5, en Segunda B, con goles de Marcelino García, Adolfo, Pariente, Jesús de Huertas y Vicente Mir, actual entrenador del Real Murcia. El último precedente en Valencia terminó con empate sin goles, en lo que fue la despedida del Elche de la Primera División, antes del descenso administrativo. Juan Anguix (que también quiso entrar al Levante) ejercía de presidente. En la ida, los granotas ganaron 0-1 con tanto de Campaña.

Sigue el partido de la jornada 28 de Liga 123 entre Levante-Elche.