NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ESPANYOL

Balaídos acoge un duelo de aspirantes a entrar en Europa

Celta y Espanyol llegan a la cita separados por un punto (21:30, beIN LaLiga). Los gallegos tendrán hasta ocho caras nuevas en el once.

Actualizado a
Balaídos acoge un duelo de aspirantes a entrar en Europa

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Celta - Espanyol.

Empieza el mes de marzo y los objetivos de los equipos comienzan a aclararse de manera diáfana. Es el caso de Celta y Espanyol, firmes candidatos a adquirir plaza europea. Ambos, separados en la tabla por un solo punto, tienen la sexta plaza a tiro e incluso el séptimo puesto podría suponer el pasaporte continental, siempre y cuando el Barça gane la Copa del Rey. Este favor en el caso perico tendría un tremendo morbo.

Ampliar

El enfrentamiento es, por tanto, directo. Los dos técnicos son conscientes de la importancia del choque y lo han preparado a conciencia. Berizzo y Quique, dos estrategas natos, saben lo que más le conviene para hacer daño al contrario. En el bando local, interesa que Aspas juegue por el centro, totalmente liberado de los compromisos defensivos que supone actuar en banda derecha. El Celta vive de su inspiración y le necesita fresco en cada acción de ataque. Eso es algo que conocen perfectamente los blanquiazules, pues el genio de Moaña les anotó hace un año uno de los tantos de la temporada, con una espectacular vaselina desde su casa. Pau López sólo pudo aplaudir. Para contrarrestar ese torrente de magia, Quique reforzará el centro del campo con la entrada de Javi Fuego. Al Espanyol le interesa que no haya fluidez en la medular y el experimentado pivote es una garantía en esas lides. Eso sí, tampoco renuncian al arte. La apuesta de Reyes es el mejor ejemplo.

Rotaciones. El once del Celta tendrá hasta ocho caras nuevas con respecto al último partido, aunque el de esta noche será casi el de gala. En el Espanyol no hay una rotación masiva, pero Quique también descansó a algunos titulares el domingo. Hoy es el importante.

Tucu, entre algodones

El Celta realizará un suave entrenamiento esta mañana en A Madroa y tras esta sesión Berizzo decidirá si cuenta con Pablo Hernández para horas más tarde jugar en Balaídos. El Tucu arrastra una elongación en el gemelo derecho y ayer se ejercitó al margen del grupo. Si el entrenador argentino decide no arriesgar, los candidatos a suplir al jefe de la medular celeste serían Marcelo Díaz y Jozabed.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario