NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-LEGANÉS 0

Herrerín no para al Valencia y Mangala confirma la reacción

Un gol del central en la primera parte resultó decisivo. Dominaron los de Voro, que no marcaron más goles gracias a las intervenciones del portero del Leganés.

Actualizado a
Herrerín no para al Valencia y Mangala confirma la reacción

El Valencia se confirmó como equipo de zona de nadie. Definitivamente se aleja del descenso y también lo está de Europa, que no es nada para su presupuesto, pero sí algo para como cogió al equipo Voro. Un solitario gol de Mangala en un paupérrimo partido le dio a los blanquinegros su tercera victoria consecutiva en Mestalla y la cuarta de la temporada contra el Leganés, sin duda su mejor ‘amigo’ en su año de penas. Los pepineros apenas hicieron dos disparos a Diego Alves y así, por más que Herrerín fuera el mejor de todos, difícil regresar con algo a su casa.

Alesanco, desde ya director deportivo a todos los efectos, tiene tareas por delante. Entre otras, convencer a Parejo para que se le quite la idea de irse o apresurarse en encontrar a otro jefe de máquinas para el Valencia. Porque a lo poco que juegan los blanquinegros es a lo que quiere el de Coslada. Y no. No es que anoche estuviera excelso Parejo. Para nada. Pero aún así sí fue (también por fases Carlos Soler) un foco para los suyos cuando la presión del Leganés les hacía estar a oscuras.

El partido fue como tratar de mantener una tertulia de sobremesa con alguien que solo hace que mirar su móvil. Desesperante. Si Zaza y Bueno se hubieran ido al bar de la esquina, nadie les habría echado en falta. No por ellos, que conste, sino porque apenas les buscaron. Así que uno recuerde, hasta el descanso, una ocasión de Bakkali, un lanzamiento de falta de Parejo al que estuvo atento Herrerín y el gol de Mangala, que como el encuentro en sí llegó entre rechaces y tras otro paradón del portero pepinero.

El Leganés fue tan constante en su presión como poco incisivo a la hora de buscarle las cosquillas a los de Voro, que tenían el carril de Cancelo de reclamo. Pero Machís no supo aprovecharse de ello. En verdad si los de Garitano llegaron vivos a la recta final del encuentro fue por Herrerín, que sin tampoco sufrir un asedio por parte de los de Voro, sí estuvo en su sitio en cuantas veces le probaron los blanquinegros. Especialmente en dos disparos de Carlos Soler. 

Como el Valencia no mataba el partido con un segundo gol, el Leganés, aún con diez tras la expulsión de Martín, acabó colgando balones y Mestalla pidiendo la hora. Pero más por lo mucho que ha llovido este año que porque los de Garitano dieran síntomas de poder empatar.  

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Atlético-Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Voro: "Era fundamental convertir Mestalla en un fortín"

El técnico del Valencia, Salvador González 'Voro', destacó tras el triunfo de su equipo ante el Leganés (1-0), que era fundamental convertir Mestalla en un fortín como ha sucedido en los últimos partidos. "Llevamos tres partidos ganando en casa ante el Athletic, Real Madrid y Leganés algo que no habíamos logrado aún y es fundamental. Era nuestro objetivo y los estamos consiguiendo", dijo Voro en rueda de prensa. "Hemos controlado el partido en los dos periodos. En la segunda ha sido más equilibrado nuestro juego y nos hemos acercado al objetivo que tenemos", indicó respecto al partido. "A pesar del disgusto del sábado -ante el Alavés- llevamos 9 de 12 puntos. Estamos más asentados, con más confianza y es la línea a seguir, ser un equipo que compita siempre y hoy hemos dado un paso que nos acerca al objetivo", añadió. Voro indicó que ahora deben competir con el Atlético en el partido de la próxima jornada en Madrid. "Ha sido mucho tiempo de inestabilidad y desde la confianza que da hacer bien las cosas podemos crecer", indicó. El entrenador del Valencia consideró que fuera de casa el equipo también ha competido, pero añadió que en Mendizorroza el Alavés le dio la vuelta al marcador porque "el rival también juega". "Ahora lo que tenemos que hacer es dejar lejos el descenso cuanto antes", insistió. Respecto a la designación de Alesanco como director deportivo del club apuntó que se trata de "una persona de fútbol, que conoce el fútbol y le deseo suerte en el trabajo que tiene por delante. No tengo duda de su capacidad aunque es verdad que tiene mucho trabajo por hacer", dijo. Voro aseguró que no se plantea si en un caso podría seguir los mismos pasos. "Mi futuro no me preocupa para nada. Primero vamos a estar fuera de los puestos de descenso y luego ya veremos", concluyó.