NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-EIBAR 2

Pedro León frustra a la Real y firma el empate en el descuento

El murciano empató en el 92', con la colaboración de Rulli. Se adelantó Juanmi, que fue expulsado, empató Escalante, y Vela hizo el 2-1 de discutido penalti. Tambiñen vio la roja Lejeune.

Actualizado a
Pedro León frustra a la Real y firma el empate en el descuento

La Real y el Eibar empataron en el gran derbi gipuzkoano marcado por el despropósito de arbitraje de Undiano Mallenco, que condicionó con sus decisiones el resultado final, especialmente dañinas para el Eibar. Eso sí, con o sin polémica arbitral, el encuentro no defraudó a nadie, y dejo bien a las claras porque armeros y realistas están a día de hoy peleando por entrar en Europa al final de temporada. Monumento al fútbol, por trabajo, esfuerzo, sacrificio y buen juego... de ambos equipos. Cada uno con sus armas. La Real tuvo ganado el partido, el Eibar se sintió robado y se levantó. Hubo expulsiones, penaltis y mucho fútbol. Juanmi abrió el marcador, Escalante lo igualó, Vela lo volvió a desnivelar de penalti, y Pedro León lo igualó en la última jugada del encuentro haciendo justicia a los méritos que habían hecho ambos equipos.

El partidazo de Anoeta fue partidazo desde el principio, con alternativas para ambos equipos y un ritmo de juego endiablado. La Real trataba de sacar la pelota jugada desde atrás como acostumbra, pero el Eibar planteó un partido muy intenso, con una presión adelantada en campo de la Real y un ritmo endiablado. Tal fue el despliegue físico del Eibar que a los donostiarras les costaba horrores hilvanar una jugada de ataque. Aunque prácticamente a la primera que le salió, la jugada acabó en gol. Una internada por banda derecha de Odriozola, que centraba, Ramis resbalaba en el momento del despeje y dejaba vía libre para que Juanmi mandara de cabeza el balón al fondo de las mallas. En la celebración, el malagueño se levantaba la camiseta con un emotivo mensaje para el recientemente fallecido Pablo Raez, y Undiano Mallenco aplicaba el reglamento para sacarle una amarilla que sería clave para el desarrollo del partido.

El Eibar, lejos de descomponerse, continuó con su buen trabajo. Mendilibar había introducido varios cambios en el once, dejando fuera a puntales como Enrich y Adrian, pero el equipo armero no lo notó. Durante varios minutos maniató a una Real que no estaba cómoda, hasta encontrar el premio del empate en una saque de córner que Escalante, pleno de potencia y coraje, mandó al fondo de la red. Golazo para equilibrar de forma justa un marcador con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, el guión parecía que iba a ser el mismo, pero todo cambió cuando Undiano Mallenco, que hasta entonces no había llevado mal el partido, empezó a equivocarse perjudicando al Eibar. Expulsaba a Lejeune por un supuesto codazo que no lo pareció, y dejó al equipo armero con un jugador menos. La Real lo aprovechó para conseguir imponer su juego de toque con varias ocasiones, la más clara una de Oyarzabal, que erraba de forma incomprensible.

Más tarde, Juanmi igualaba las cosas sobre el césped, cuando de forma infantil comenzó a agarrar a Pedro León tras perder un balón. Expulsión tan estúpida como justa. Seguro que entonces se acordaba de la celebración de su gol en la primera parte. La Real con diez jugadores y el partido se equilibraba. Sería el colegiado quien lo volvería a desequilibrar con un penalti muy riguroso de Yoel a Granero. En las protestas también fue expulsado Mendilibar, el técnico armero. Vela adelantaba de nuevo a la Real, aunque Yoel le adivinaba las intenciones. El Eibar se quedó muy tocado por las decisiones arbitrales, porque le perjudicaban de forma decisiva, y lo acusaba estaba prácticamente fuera del partido. Pero entró Enrich y pareció volver a activarse, a tener fuerzas para una última tentativa. La Real no supo matar el partido cuando pudo, y lo pagó caro con un error defensivo imperdonable en el descuento que le hacía perder dos puntos que parecía tener en el bolsillo. Balón largo que peleaba Enrich con Navas, al que le gana la partida, y nadie acude al rechace, que le cae a Pedro León. Es Navas quien se debe recomponer para intentar tapar el disparo del murciano, que la pega mordida, pero que se le escapa de las manos a Rulli cuando daba la sensación de tenerla parada. Empate agónico de un Eibar que no merecía perder, por todo su esfuerzo y por levantarse cuando todo lo tenía en contra, incluidas las decisiones arbitrales. Al final, reparto de puntos en un derbi apasionante que tuvo de todo.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio: "Lo teníamos en la mano y se ha escapado"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, no ocultó el disgusto provocado por el gol en el descuentodel Eibar, y lamentó que su equipo tenía "la victoria en la mano y se ha escapado". Cree que la Real hizo méritos para haberse podido llevar el triunfo, pero admitió también que el partido estuvo igualado porque ninguno de los dos equipos pudo imponerse en el medio campo. "El partido ha estado muy disputado, ha habido alternativas en el juego, aunque el encuentro estuvo muy trabado y tuvo ese desenlace", comentó el entrenador vallisoletano. Eusebio estaban satisfecho con el juego de la Real en el primer tiempo, cuando vio a sus jugadores "asentados" y también valoró la forma en la gestionó su equipo todo lo ocurrido en la segunda mitad, con las tres expulsiones y continuas interrupciones. "En la segunda parte también estuvimos bien, ha habido muchas circunstancias que creo que el equipo las ha manejado bien y después del gol controlábamos el partido hasta esa última jugada", lamentó Eusebio. El entrenador de la Real calificó este empate de "duro y doloroso" pero confía en que no deje huellas en el vestuario porque ahora toca "levantarse y comenzar a preparar el partido de este viernes ante el Betis". EFE

Mendilibar: "Me voy contento por el juego que hemos realizado"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, vio amortizado el disgusto por su expulsión con el gol de Pedro León en el tiempo de descuento y aseguró que su equipo hizo méritos para al menos el empate en Anoeta ante la Real Sociedad. "Ha sido complicado, pero eso ya lo sabíamos. Yo me voy contento por el juego que hemos realizado durante todo el partido", resumió el preparador vizcaíno tras el encuentro. Tuvo que hablar de su expulsión instantes previos al gol de Carlos Vela de penalti y no quiso cargar las tintas sobre el árbitro. "El penalti que ha pitado no lo he visto desde donde yo estaba, y de la expulsión de Florian no sé si metió el codo o no porque es algo que queda a la interpretación", detalló Mendilibar, que negó que protestara la acción de Yoel sobre Iñigo Martínez que concluyó con el penalti y su abandono obligado del banquillo porque en ese momento "estaba llamando a Mauro". "Cuando no sacan tarjetas se dice que tenían que sacarlas, y cuando las sacan, también nos quejamos. Ellos han visto el partido", zanjó el preparador eibarrés. Fuera del campo se enteró del gol de Pedro León en el minuto 92 cuando se lo dijo uno de sus ayudantes, noticia que supuso "un alegrón" porque pensaba que habían perdido. EFE