NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | BERIZZO

"Es un partido muy importante, el Espanyol es un rival directo"

Berizzo, entrenador del Celta, elogió a Quique: "Su entrenador ha plasmado en el campo mucho de lo que quiere, ha encontrado una formación estable".

Actualizado a
"Es un partido muy importante, el Espanyol es un rival directo"
salvador sasDIARIO AS

El entrenador del Celta, Eduardo 'Toto' Berizzo, dijo hoy que la dificultad de puntuar en el Camp Nou y la necesidad de reengancharse a la pelea por los puestos europeos le animan a dar prioridad al choque de mañana contra el Espanyol, al que calificó de "rival directo", sobre el del próximo sábado frente al Barça.

"El cuidado de los jugadores o el análisis de quiénes jugarán tiene que ver más con el periodo que va entre Espanyol y Barcelona que con el que va el Barça y el Krasnodar. El partido contra el Barça fuera de casa tiene una dificultad mayúscula, pero aun así no imagino no ganarlo. Pero antes nos viene un partido muy importante", señaló Berizzo en rueda de prensa.

El técnico celeste, que cuenta con la duda del internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, con molestias en un gemelo, decidirá tras la sesión de mañana por la mañana si el goleador Iago Aspas juega como extremo o por detrás del nueve.

"La posición de Iago es una cosa a resolver dentro de lo táctico", admitió Berizzo, quien dijo que su plan de partido pasa por utilizar "muy bien" el balón y "acelerar" el juego para desarbolar el sistema defensivo de su rival.

"El Espanyol viene de ganar, está haciendo una temporada buenísima. Su entrenador ha plasmado en el campo mucho de lo que quiere, ha encontrado una formación estable. Y eso lo pone en la misma situación que nosotros porque ambos peleamos por Europa. El partido de la primera vuelta lo ganamos, ojalá el de mañana también", aseveró.

Berizzo considera que la lucha por Europa va a ser "larga" y "dura" porque los equipos de arriba están "fuertes", entre ellos el Espanyol, del que destacó que "no especula" y le gusta "asumir" el control del juego.

"Tiene gente en ataque muy peligrosa y su cuarteto de ataque, inclusive con Jurado actuando de medio centro, habla de sus intenciones", manifestó el preparador del Celta.

El técnico celeste volvió a quejarse del mal estado del césped de Balaídos -"verdaderamente es muy perjudicial para nosotros", dijo; elogió el crecimiento de Iago Aspas -"está demostrando que no sólo es un futbolista de ataque, sino de equipo, puede convertirse en nuestro diez", destacó; y expresó su deseo de darle minutos a Beauvue, quien reapareció en El Molinón casi un año después de lesionarse.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Celta - Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario