NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Etxeita desvela que hubo bronca tras la eliminación europea

"Éramos conscientes de que habíamos perdido una oportunidad y creo que el mister también. Hubo bronca pero sabíamos también que teníamos un partido en pocos días", aseguró el jugador.

Actualizado a
Etxeita desvela que hubo bronca tras la eliminación europea
JUAN FLORDIARIO AS

Xabi Etxeita desveló este martes en Lezama que tras eliminación europea del Athletic Club del pasado jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia "hubo bronca" de Ernesto Valverde a los jugadores, si bien añadió que tampoco fuera para "tanto" por la proximidad del choque liguero frente al Granada y la necesidad de "levantar el ánimo" a la plantilla.

"Éramos todos conscientes de que habíamos perdido una oportunidad muy buena y creo que el mister también. Hubo bronca pero sabíamos también que teníamos un partido importante en pocos días, que teníamos que mirar hacia adelante y lo más importante era levantar el ánimo del equipo para afrontar el siguiente partido contra el Granada con las máximas garantías y con el ánimo más motivado. Con lo cual tampoco hubo tanto", dijo Etxeita.

Tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama, el central vizcaíno recordó que "la eliminación" europea "fue un palo bastante duro" en una competición en la que tenían "puestas muchas esperanzas de conseguir algo importante".

"Pero esto es fútbol y el fútbol tiene estas cosas. Son cosas que pasan y tenemos que levantarnos. Lo que queremos es lograr lo máximo, conseguir títulos En los últimos años hemos llegado muy lejos en muchas competiciones, pero somos autoexigentes y autocríticos", reflexionó.

En ese sentido, dio mucho valor a la victoria posterior ante el Granada de cara recuperar la "moral" y afrontar con más confianza "el objetivo tan bonito de conseguir un puesto de Europa League" a través de LaLiga que se marcan para lo que queda de curso.

Etxeita, no obstante, tiene claro que para ello "fuera de casa hay que conseguir buenos resultados", lo que no están consiguiendo esta temporada. "Es lo que nos está restado en esta liga, hay que lograr buenos resultados fuera y en casa seguir logrando los resultados que estamos consiguiendo", asumió.

Con esa asunción de que deben mejorar fuera, donde en Liga no ganan desde el 21 de septiembre, y asumiendo que visita de este jueves al Sánchez Pizjuán "seguro que va a ser muy difícil". El de Amorebieta adelanta un Athletic "a por todas" ante un rival con "bajas importantes" y al que no descarta de la pelea por el título.

"Tenemos muchas ganas de dar la vuelta a esto, somos autoexigentes y nos lo tomamos como un reto. Somos capaces de conseguir un buen resultado y vamos a salir a por todas", avanzó.

"Están peleando por poder ganar la liga y cerca del primer puesto de la clasificación. Tienen muy buenos jugadores y haciendo buen juego. Aunque en los últimos partidos está sacando las resultados con menos juego y no va a ser fácil porque están compitiendo con el Barça y el
Madrid, ¿porqué no?", dijo sobre la candidatura al título de los del argentino Jorge Sampaoli.

Etxeita también se refirió al silencioso ambiente del domingo en San Mamés ante el Granada debido a la decepción de los aficionados por la eliminación europea y apuntó que es el equipo el que tiene que animar a la grada.

"Está claro que en unos partidos hay más ambiente y en otros menos, pero somos nosotros los que le podemos dar esa diferencia. Si metemos al aficionado en el partido las cosas van a ir mucho mejor. Somos autocríticos y sabemos que en lo que podemos influir en el ambiente es en hacer nuestro trabajo para que ellos se enganchen con nosotros, haya buen ambiente y nos ayuden", resumió.