NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli vuelve a retar a su fondo de plantilla

Tras una vuelta, el Athletic obliga a rotar. Montoya, listo. La mirada al calendario obliga al técnico a recuperar más piezas. Presentación de Sampaoli en vivo

Actualizado a
Sampaoli, técnico del Sevilla, durante un entrenamiento del equipo hispalense
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El pasado mercado invernal convirtió al Sevilla en protagonista a la hora de reforzar su plantel. La antesala del duelo ante el Athletic de este jueves invita a Sampaoli al enésimo reto con su fondo de plantilla: una vuelta después, volverá a realizar rotaciones, esta vez obligado, para contrastar las sanciones y lesiones. En Bilbao, su apuesta por los teóricos suplentes tuvo un resultado negativo: cedió por 3-1 y condenó a una salida casi obligada a Sirigu y Kolodziejczak.

Sin Pareja, Sarabia y Nzonzi por acumulación de amonestaciones, el técnico del Sevilla debe sacar el máximo partido al plantel rediseñado por Monchi. Si Lenglet, ahora lesionado, y Jovetic han tenido una adaptación express al equipo, el turno es ahora para Walter Montoya, que aún no debutó con los nervionenses.

Ostracismo. Hay dos piezas que resultaron especialmente dañadas con la llegada de refuerzos: Vietto salió de la última convocatoria y no cuenta con minutos desde hace varias semanas y a Ganso lo dejó de forma permanente fuera del equipo desde su malograda titularidad en el Bernabéu en la ida de Copa del Rey. Sampaoli, consciente de la importancia de tener a todo el grupo metido ante la llegada de numerosos duelos, abre una invitación a los menos habituales. Pero el susto de la primera vuelta es un serio aviso ante el mismo enemigo.

Un reemplazo para Nzonzi, desafío con variantes para la cita del jueves

La baja de Steven Nzonzi preocupa de manera especial a Jorge Sampaoli: el jugador francés sólo se perdió hasta el momento dos partidos de Liga en esta temporada y en ninguno de ellos encontró su equipo el camino de la victoria. Precisamente ante el Athletic se ausentó en la primera vuelta y su reemplazo fue Kranevitter, que apunta al posible once para acompañar a Nasri en la medular. El argentino no encontró la regularidad más deseada a partir de su titularidad en San Mamés, pero se trata de un recurso habitual del técnico.

Sin Nzonzi, Sampaoli se queda sin su hombre más usado en el centro del campo y la única baza que le otorga la ansiada salida de balón desde atrás además de la capacidad destructiva y de repliegue. El posible debut de Montoya es otra opción para el técnico, que hasta el momento no lo vio en su mejor estado físico.

El Sevilla se apunta a la heroica: seis remontadas en esta Liga

El triunfo sevillista ante el Betis reflejó otro de los valores más consistentes del equipo de Jorge Sampaoli: ya fue capaz de remontar seis encuentros del presente campeonato liguero. La capacidad emocional del conjunto nervionense volvió a trasladarse al derbi para mostrar que tiene recursos suficientes para dar la vuelta a los encuentros cuando se ponen en su contra. Lo había hecho ante Espanyol, Las Palmas, Deportivo, Real Madrid y Osasuna.

Tres de estas remontadas fueron protagonizadas a domicilio, lo que evidencia la gran diferencia de actitud del bloque respecto al pasado curso, en el que no logró ningún triunfo liguero fuera de Nervión. La fortaleza del equipo fuera se convierte en arma para Sampaoli, que debe visitar aún el Camp Nou, el Bernabéu y el Calderón.

Bilbao, un antes y un después en la portería

Jorge Sampaoli esbozó sus pretensiones nada más llegar al Sevilla y uno de los principales focos para reforzar su plantilla fue la portería. Sergio Rico, que inició el curso con las dudas del técnico, fue precisamente relegado a la suplencia ante el Athletic de Bilbao en la primera vuelta en una puesta en escena de rotaciones que no dieron buen resultado al técnico.

Desde esa suplencia en la asistió a la expulsión de Sirigu, no volvió a dejar libre la portería en el resto de encuentros. La relevancia de Sergio Rico y su protagonismo se tradujo en números y alcanza este tramo de campeonato como una pieza irreemplazable para Sampaoli. Una vuelta después, apagó cualquier duda y una nueva llamada de la selección podría ser el mejor premio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario