NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

"Tebas me quería multar con 10.000€ si apoyaba a Bukaneros"

Trashorras habló en Onda Madrid de temas candentes del Rayo Vallecano, como el partido de Anoeta: "Si hubiera descubierto que alguien se vendió habría pasado algo muy grave"

MadridActualizado a
Trashorras, ante el Getafe.
PEPE ANDRES

Roberto Trashorras rompió su silencio con una extensa entrevista en Onda Madrid. El capitán del Rayo habló sobre las polémicas que han rodeado al club y a él mismo durante los últimos meses. 

Sandoval y Miku en Almería: "No he tenido ningún problema con Sandoval. Siempre intenté ayudarle. Él sabe que he abroncado a Miku mucho su actitud, pese a ser amigo mío. Le reprendí en verano, por su idea de cómo salir del Rayo. Tenía que entrenar y competir mientras estuviese en el equipo. Sandoval me lo agradeció. Mi hija vino llorando del colegio por lo del capitán de mierda y el técnico me pidió perdón delante de mis compañeros. Yo le perdoné. Sandoval quiso pedir perdón a mi mujer y a mis hijas. Me dijo que lo que le importa es ser buena persona y no buen entrenador. No sé si lo es, el tiempo dirá. Yo nunca lo haría. El respeto que tuve hacia él no lo tuvo conmigo".

¿Le hicieron la cama a Sandoval?: "Yo no soy así ni tengo ese poder. Le echan los resultados. Yo siempre he hablado bien de Sandoval. Se ha ido por temas deportivos como Baraja".

¿Le dejó fuera Baraja por quejarse del estilo?: "Mentira. No se me ocurre juzgar el estilo del técnico. Además, tenía muy muy buena relación con él. Hablamos mucho, me consideraba importante. Él dice que está contento conmigo y me da la explicación de mi suplencia. Acepto quedarme fuera de la convocatoria, mi sorpresa es la prohibición de entrar al vestuario. Siempre se suele acudir. Me impactó. Me molestó que pareciese que nosotros podíamos hacer daño al vestuario. Nunca me pasó en 20 años de profesional. Voy a hablar con Baraja, él lo considera deportivo. Ahí queda la cosa, sigo entrenando. Yo firmo no jugar ni un solo minuto y que el Rayo se salve".

¿Se borró en Tenerife?: "Eso me ha dolido mucho. No tengo ni una sola multa por indisciplina, nunca he tenido sobrepeso, mi comportamiento es intachable. Hay una manipulación de datos para ensuciar mi imagen".

Tuits de Toño: "Yo no los pondría. Vulneras una decisión del club de que no se podía hablar. Me llegó un papel de Tebas que como apoyara a determinado sector del Rayo, a Bukaneros, me caería una multa de 10.000 euros. Ahí está el papel. Una carta".

Anoeta y la sombra de los amaños: "Si tengo la convicción de que un compañero mío se vende hubiese pasado algo grave. No tengo pruebas, nadie las tiene. Me cuesta creer que alguien pueda hacer eso. Muchos siguen, bajándoles el sueldo y con su prestigio en entredicho. Han pasado ocho meses y estoy esperando a Tebas y al redactor de El Mundo que lo destapó. Vi al vestuario muy jodido. Ves jugadas raras, pero son situaciones que se dan".

¿Paco sospechaba?: "Es posible. Y me consta que había cinco o seis jugadores señalados. Pongo la mano en el fuego por el vestuario del año pasado. Si se demuestra pediré cárcel para él o lo que haga falta. Hacen daño al Rayo. ¿Dónde está LaLiga? Los partidos amañados están en el juzgado. Es así".

Estilo Míchel: "Necesitamos un entrenador como él, con esa idea, tener el balón. Está muy capacitado para sacar el equipo adelante. Los máximos responsables somos nosotros, aunque la idea de los otros entrenadores no nos ha beneficiado".

Tema Zozulya: "Se ha sacado de contexto, un ministro y otro ministro… son temas del club y no me quiero meter. Mi afición es intachable. Se ha manifestado de una forma pacífica y cívica. No respaldo los insultos ni la violencia, pero que la afición se manifieste es respetable".

¿Se quedaría en Segunda B?: "Sin duda. He dejado de irme a otros sitios por el Rayo. Otros han venido un año y se han ido y son más respetados que yo. Me parece injusto".

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Rayo Vallecano-Reus.