NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lopera apareció: "Si entro en el Betis es para hacerlo grande"

El máximo accionista verdiblanco acude a un acto público por primera vez en muchos años: "Estamos esperando para enderezar la casa..."
Betis-Villarreal: LaLiga en directo

Actualizado a
Lopera, durante el acto de este lunes.
MORENATTIDIARIO AS

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente y todavía máximo accionista del Betis, hizo en la mañana del lunes su primera aparición en un acto público de los últimos años, prácticamente desde que los juzgados le suspendieran primero todo y después parte de su 51 por ciento accionarial.

El empresario acudió a un acto en el centro de Sevilla y criticó duramente a los actuales dirigentes verdiblancos: "Van a dejar el Betis peor que en el 90. Nosotros estamos esperando que nos entreguen lo que es nuestro y enderezar la casa como lo hicimos en el año 91 y 92", afirmó Lopera refiriéndose a su entrada en el poder del club hace más de dos décadas, cuando suscribió una mayoría de títulos para la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva.

Lopera se mostró “preocupado por el estado del equipo” y mostró su deseo de "llevarlo lo más alto posible con buenos jugadores. Algunos béticos se acuerdan de los Jarni, Finidi, Alfonso, Denilson, Assunçao, que las metía por la escuadra, Ricardo Oliveira… jugadores de categoría”. Al mismo tiempo mandó otro mensaje directo a los que ahora mandan en la entidad: “No se tenía que castigar de esta manera al beticismo”.

"¿Que si estoy fuerte? Mucho. No he fumado en mi vida, no he bebido en mi vida, no me gusta el alcohol, tomo zumo de naranja...", dijo también el de la calle Jabugo, que fue preguntado por si vio el derbi entre Betis y Sevilla el pasado sábado: "Sí, lo vi. Me da mucha pena...".

Para finalizar, Lopera comparó su pasado y el futuro del Betis: “Yo compré las acciones en el año 1992 porque se iban vendiendo a plazos por las peñas de los pueblos y no las quería nadie. Para que el Betis no desapareciera, yo las compré. Tengo un problema muy gordo. Soy muy bético, y si entro en el Betis es para hacerlo grande. Si no, no lo hago”.

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Málaga-Betis.