NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé: reencuentro en Madrid para acabar con la mala racha

El atacante amarillo, que cuenta por derrotas sus partidos con Las Palmas, regresa a la casa donde creció.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Jesé, en el entrenamiento de Las Palmas este lunes.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

No hay tiempo para lamentos. Las Palmas ya piensa en el Real Madrid para acabar con su infortunio. Jesé, un mes después de vestir la elástica amarilla por primera vez, se enfrenta al equipo que le vio crecer y, en verano, marchar lejos de la capital. Será el encuentro más especial para el exmadridista, que se verá las caras contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Muchos sentimientos encontrados. Pero una quinta derrota pondría en la cuerda floja a una plantilla confeccionada para pelear en la zona media alta de la tabla. Jesé no conoce qué es puntuar con Las Palmas y el proyecto europeo se diluye.

El entrenamiento tuvo las bajas obligadas como la de Macedo, Montoro, Javi Castellano y Livaja. Además, Prince Boateng y Hélder Lópes estuvieron al margen para recuperarse, pero están disponibles para el partido. El portugués, después de la sesión, fue el portavoz del vestuario sobre el futuro más inmediato: el partido en Madrid. “Tenemos que sacar algo positivo”, dijo el lateral zurdo. “El equipo no está muy contento con la racha negativa, pero no estamos preocupados”. Sabe el defensa que cambiar la racha, en el inexpugnable Bernabéu, de cuatro derrotas seguidas, además de los malos números fuera de casa, es una tarea muy complicada: “Nos vamos a dejar todo para aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Las cuatro derrotas pesan en el equipo y el club, y como siempre, la figura del técnico entra a escena. Setién y la plantilla tienen confianza plena en que la situación variará. “Ha sacado toda la calidad que tenemos”, resumió Hélder sobre Setién, que aún no ha renovado con Las Palmas y termina contrato este curso.

El resurgir de David Simón en dos jornadas

David Simón ha vivido de todo desde el verano. De la felicidad por tener un contrato más estable y continuidad en el equipo en Primera División, a sufrir una lesión en la espalda, pasar al ostracismo y entrar en el ojo del huracán. Míchel Macedo acaparó todos los focos y parecía imposible que el canterano se hiciera hueco. Pero el fútbol le dio otra oportunidad y la aprovechó: muy alto nivel mostrado ante el Málaga y Real Sociedad. “El trabajo siempre da sus resultados; no sé si soy el Simón de siempre…”. Sí resaltó también el buen juego realizado ante el Sevilla: “Hicimos un gran partido pero no estamos teniendo esa fortuna”. Y tiene claro lo que quiere en Madrid: “Iremos allí a por los tres puntos”.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Real Madrid – Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario