NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Reino Unido podría vetar a Messi y Neymar para la final de la UCL

Si el Barcelona consiguiera llegar a la final de Cardiff, es posible que no pudieran disputarla, según el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Reino Unido podría vetar a Messi y Neymar para la final de la UCL

En una entrevista en UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente del organismo, ha hablado sobre los condicionantes de cara a la elección de la sede del Mundial de 2026. También lo hizo sobre la posibilidad de que tras el Brexit, jugadores como Messi o Neymar no pudieran entrar en Reino Unido debido a que tienen procedimientos legales abiertos, por lo cual se les podría negar la posibilidad de disputar la final de Champions de Cardiff, si llegasen. Todo ello basándose en lo que le ocurrió a Serge Aurier, que no pudo entrar en Inglaterra porque después de agredir a un policía en una discoteca de París, tenía un caso abierto.

Las restricciones de Trump a la entrada de extranjeros: "Será parte de la evaluación y estoy seguro de que no ayudará a Estados Unidos a ser elegida sede del Mundial 2026. Si los jugadores no pueden ir allí por decisiones políticas o populistas, el Mundial no se puede jugar allí. Y esto es igual para los aficionados y los periodistas, por supuesto. Todo eso es un Mundial. Tendrían que poder acudir al evento, independientemente de su nacionalidad".

El Brexit: "Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Ahora, con el libre movimiento en la Unión Europea, es mucho mejor".

Aurier: "Fue triste cuando a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit sea una realidad, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio".

Messi, Neymar y la final de Champions: "No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Champions es en Cardiff: imaginen si no les dejaran entrar allí. Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, mucho mejor".

Sigue el partido de la jornada 25 de Liga Santander entre: Barcelona - Sporting.