NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Lugo empató en Zorrilla en sus tres únicas visitas anteriores

La única en la que hubo goles (1-1) fue la temporada pasada. Roger rescató un punto en los últimos minutos del partido.

ValladolidActualizado a
01/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - LUGO
 JUANPE
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Los datos históricos de los enfrentamientos entre estos dos equipos en Zorrilla se resumen en tres partidos, los tres en Segunda División y los tres se saldaron con empate (1-1 en la jornada 36 de la 2015-16, 0-0 en la 23 de la 2014-15 e idéntico resultado en el curso 1992-93).

En aquella primera cita el Real Valladolid formó con: Lozano, Patri, Walter Lozano, Txellis, Manolo García, Cuaresma, Rachimov, Macón, Caminero, Amavisca y Toni. Desde el banquillo en la segunda parte saltaron al campo Onésimo y Alberto. En el banquillo aquella tarde de enero estaba José Luis Saso, que había sustituido a Boronat tres jornadas antes, aunque luego dejó el puesto a Felipe Mesones, que fue el que terminó la temporada. El Valladolid acabó segundo y ascendió junto al Lleida, que fue líder y al Racing de Santander. Se quedaron al borde del ascenso Mallorca y Betis. Hay un dato muy relevante en el verano previo al inicio de aquella temporada. El 26 de junio de 1992 el Real Valladolid se convierte en S.A.D. con un capital de 643.330.000 pesetas, formado por 64.333 acciones de 10.000 pesetas. Marcos Fernández compró el 90% de la mismas y se convirtió en el primer presidente de la era moderna del club. En 1992 colgó las botas uno de los grandes, Minguela y Amavisca, jugador del club, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Barcelona. 

El 0-0 del curso 2014-15 mostró la falta de fiabilidad del conjunto dirigido por Rubi. El Valladolid llegaba de perder 2-0 en Llagostera firmando un partido desastroso y de endosarle un 1-5 al Mallorca la semana previa con cuatro goles de un Jonatán Pereira que desde aquel encuentro desapareció, primero del once y luego incluso de las convocatorias. André Leao, titular aquel día, es el único jugador del Valladolid que sigue vistiendo la camiseta balnquivioleta. Aquel equipo se frenó en la primera eliminatoria de playoff ante una U.D Las Palmas, que terminó ascendiendo. El Valladolid sumó 72 puntos, suficientes este año para intentar el ascenso directo El partido de la temporada pasada acabó con 1-1. Fue el primer encuentro de Alberto López en el banquillo. Joselu, actual pichichi de la categoría, marcó en el 65’ y Roger salvó los muebles en último minuto cuando el equipo, en tierra de nadie, empezaba a oler el peligro del descenso del que terminó librándose en la penúltima jornada. El gris recuerdo de esa temporada todavía pesa en el ánimo de la grada de Zorrilla que calificó de poco comprometido al grupo.