NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Umtiti, test de nivel ante sus 'paisanos' Griezmann y Gameiro

El Barça no ha perdido en la Liga con el central francés en el césped (13 partidos). Dejó dudas en París y este domingo pasa una prueba casi definitiva. Francia-Inglaterra en directo

Actualizado a
Umtiti, test de nivel ante sus 'paisanos' Griezmann y Gameiro

Dijo ayer Luis Enrique que Umtiti no ha ganado peso en el Barça por los problemas físicos de Mascherano y sí por su rendimiento. Nadie ha puesto más que el francés para su rápida adaptación. Umtiti confesó que desde que supo que podría fichar por el Barça, devoró vídeos del equipo para descifrar sus códigos. A juzgar por los números, que el ex del Lyon juegue en Liga es una garantía. El Barça no ha perdido ninguno de los 13 partidos en los que ha sido alineado.

Umtiti, no obstante, también tiene críticos. Se le acusa de falta de fiabilidad a la hora de sacar el balón. También de imprudencia. Quedó señalado por la falta a Draxler en el Parque de los Príncipes previa al 1-0 de Di María. Hoy se enfrenta a un desafío superlativo ante dos compatriotas. Griezmann y Gameiro, en excelente momento de forma, medirán su velocidad mano a mano y su capacidad para leer desmarques. Un test de nivel para saber si está a la altura del Barça.

Sigue la narración del partido de Liga Santander, jornada 24: Atlético - Barcelona.