NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: “Cuando se da por hecha la victoria no beneficia”

El entrenador blanquiazul confirma que Marc Navarro está bien y sobre Caicedo dijo que “tenemos fe y señales de que siga creciendo”.

Actualizado a
Quique: “Cuando se da por hecha la victoria no beneficia”
GORKA LEIZADIARIO AS

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Para el encuentro de este domingo ante Osasuna, Quique convoca a 19 jugadores. Las novedades son Óscar Melendo, Marc Navarro y Javi López, quienes entran en lugar de Pape Diop, Salva Sevilla y Rubén Duarte, que sí estuvieron en el Bernabéu.

El partido. “Planteamos cada partido como si fuera único, y no en función de lo que viene después. Es un partido que mide el nivel de ambición y de compromiso del grupo. Esperemos dar una respuesta formidable ante nuestra gente. Espero que nos sintamos arropados y esperamos tener esos días bueno en los que el equipo juega bien”.

Osasuna, el rival. “Es un partido difícil, tramposo. Cuando se da por hecha la victoria no beneficia. Respetamos mucho al rival, que compiten muy bien. Ellos están haciéndolo bien, tendremos que cuidar los detalles, ser superiores en los duelos y jugar en campo contrario. Hay que crear muchas situaciones en ataque lo suficientemente amplia”.

Navarro. “Está bien. Solo estuvo dos días parado. Esperamos hasta el último momento. Llevaremos 19 jugadores porque puede ocurrir cualquier cosa. No hay un riesgo. Y por eso va en la lista”.

David López, en mediocampo. “No acaba de suceder porque es el mejor defensa que tenemos y cuesta pensar que hay que cambiarlo. Óscar Duarte empieza a sumar y eso nos invita a creer que el cambio pueda ser más probable. El hecho de que David, Fuego, Roca, Jurado y Víctor estén en mediocampo nos daría un potencial importante”.

Situación de Javi López. “Javi López pasó un periodo muy difícil. Estará sí o sí en la lista de 18 y me alegro por él. Ha superado su lesión y empieza a tener buenas sensaciones. Es un buen capitán. Tiene liderazgo y empatía. Es una referencia. Entiendo que nosotros le tenemos un gran respeto. Necesitan trabajo y suerte”.

Resaca del Bernabéu. “Nos hemos protegido en aquellos partidos dónde debíamos protegernos. No llegamos a doblar la apuesta y el partido no salió en ataque como queríamos. Hay escenarios como el Bernabéu o el Camp Nou que somos más precavidos”.

Sistema 5-3-2. “Si defiende de medio hacia atrás se convierte en defensa de cinco, y si no es un 3-5-2. Los espacios dependerá de las atracciones. Se sienta protagonista y bien. Hay que alejar sus dos puntas que son peligrosos”.

Gerard-Caicedo. “Buscamos que al final lo encuentren. Son jugadores obligados a entenderse. Esperamos que Felipe acabe creciendo. Tenemos fe y señales de que puede ocurrir. Seguiremos haciendo apuestas para llevar esa situación a lo que más nos conviene. No solo es una cuestión personal, sino del grupo, que esté a la altura y les ayude”.

Superioridad a Osasuna. “No tenemos motivos para creernos superiores a nadie. La humildad es un pilar básico. Tratamos a todos los rivales de la misma manera. Vemos competir a todos. Es muy difícil ganar cada partido. Hay que trabajar duro y fuerte con un esfuerzo brutal”.

Exigencia de ganar. “Nada nos dice que el partido de Osasuna será más fácil del Celta o Villarreal. Elegimos el primer partido que tenemos. Buen resultado y buen juego. No creo que vayamos a ir más allá”.