NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 1 - REAL SOCIEDAD 0

Natalia le da la victoria al Rayo ante la Real Sociedad

La punta marcó su gol número 12 esta temporada para dar tres puntos más a las rayistas que continúan en puestos coperos. La Real se aleja del torneo del KO.

Actualizado a
Natalia le da la victoria al Rayo ante la Real Sociedad
@LigaIberdrola

El Rayo Vallecano recibía a la Real Sociedad con la Copa de la Reina en el punto de mira para abrir la 20ª jornada de la Liga Iberdrola. Las franjirrojas ocupaban el último puesto que da acceso, mientras que la Real quería recortar distancias para acercarse a las posiciones de privilegio.

El encuentro no empezó bien para el Rayo que a los 20 minutos tuvo que sustituir a la medio Codonal por lesión. En su lugar entró Ainhoa. El partido estaba equilibrado, con los dos equipos luchando en la medular, pero pocos acercamientos a la portería. La primera en avisar fue María Díaz, pero su centro se estrelló finalmente en el larguero. Poco después fue Natalia de Pablos quien lo probó, pero su tiro lo detuvo Mariasun sin problemas. Sin goles y prácticamente sin ocasiones se llegó al descanso. La segunda mitad empezó más animada. Tuvo la primera la Real, pero apareció Alicia para evitar que se abriera el marcador, igual que en la ocasión de Nahikari, la meta evitó el gol. Parecía que la Real podría llevarse el gol, pero el Rayo no estaba muerto ni mucho menos. Y, en el ecuador de la segunda mitad, una jugada cambió el encuentro: penalti a favor del Rayo. Natalia de Pablos falló la pena máxima, pero en el rechace puso el 1-0 en el marcador. La Real se intentó ir a por el partido, pero fue Estela quien pudo hacer el segundo de no ser por el larguero. Las txuri-urdi siguieron buscando el empate, pero no hubo manera. Nuria y Soldevila tuvieron las mejores para las donostiarras que se fueron de vacío de Vallecas. Tres puntos más para el Rayo que mantiene su puesto de Copa, la Real se aleja...