NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Clerc regresa a casa y a la nueva fábrica de laterales

Álvarez, Duarte, Aarón, Navarro, Maffeo, Saborit, Lirola... Todos ellos con tendencia al ataque, salidos de Sant Adrià y habiendo llegado a Primera.

Actualizado a
Clerc regresa a casa y a la nueva fábrica de laterales

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Lo que antes era una abundante fábrica de centrales, en la que en pocos años surgieron jugadores como Dani Jarque, Carlos García, Sergio Sánchez o Marc Torrejón, ahora lo es de laterales. Los números no engañan, y mañana regresa uno de los que fue esperanza perica para el costado izquierdo hasta que decidió buscar otro camino ante la falta de oportunidades. Carlos Clerc se une a Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Aarón Marín o Marc Navarro (cuatro laterales que están en el club perico), a los que se puede sumar Pipa, como continuación de una tendencia que se ha acrecentado los últimos años. Además, están los que tuvieron que emigrar en momentos de zozobra económica: Enric Saborit juega en el Athletic Club, Pablo Maffeo está cedido por el Manchester City en el Girona o Pau Lirola, que pertenece a la Juventus, juega este curso en el Sassuolo.

Algunos técnicos del fútbol base consideran que es una evolución natural del fútbol: antes los centrales tenían más peso en los equipos, pero ahora se intenta que los laterales sean jugadores con calidad. De hecho, todos los jugadores citados anteriormente se formaron hasta cadetes como extremos o interiores, dotados de una buena capacidad de desborde y muy técnicos. Un hándicap a la hora de defender: todos ellos destacan más por su ataque que por su defensa.

Su situación. Carlos Clerc está consiguiendo lo que no han podido lograr Rubén Duarte o Víctor Álvarez: tener continuidad este curso. El lateral de Osasuna, que decidió desvincularse del equipo perico debido a la falta de oportunidades, ha jugado hasta el momento 14 partidos de Liga y ha marcado un gol. Después de varias cesiones a Sabadell y Girona, el lateral ya no pertenece al Espanyol, que eso sí se guardó dos pequeñas cláusulas para asegurarse unos ingresos si se cumplen. Si Osasuna se mantiene en Primera, el Espanyol cobrará una pequeña cantidad en modo de variable, después de darle la carta de libertad el pasado verano. Además, el club perico se ha guardado un 10 por cieto de sus derechos económicos si el jugador es vendido a otro club. Clerc cuenta con el interés de algunas entidades, que han preguntado por su situación después de algunos partidos de este curso en los que ha sido el mejor de Osasuna, pero el lateral de la cantera perica espera acabar el curso y ayudar al club navarro a salvarse. Mañana será el lateral zurdo. Un buen estadio también para reivindicarse en un partido que tilda de “especial”.