NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco sigue sin renovar y el Barcelona enreda con él

Termina contrato en 2018 y no ha querido reunirse con el Madrid para prolongarlo. El malagueño es, tras Mariano, el que menos juega en Champions.

Actualizado a
Isco sigue sin renovar y el Barcelona enreda con él
JAVIER GANDULDIARIO AS

A falta de 16 meses para que finalice su contrato con el Madrid (30 junio de 2018), Isco sigue sin renovar. La principal razón es que el jugador no tiene clara su continuidad en el club blanco, puesto que considera que disfruta de pocos minutos. Y en las últimas fechas el entorno del Barcelona ha empezado a filtrar el interés del club azulgrana para hacerse con sus servicios.

El Madrid quiere que Isco continúe varios años más de blanco y el propio Zidane ha dado el visto bueno a su renovación. Sin embargo, es el futbolista el que ha decidido paralizar cualquier tipo de negociación hasta que concluya la temporada. “Yo estoy tranquilo, a mí lo que me preocupa es tener minutos, la carrera de un jugador es pequeña. Yo estoy muy feliz aquí y estaría muchos años más. De aquí a final de temporada tomaremos una decisión, es mi futuro lo que está en juego”, dijo en unas declaraciones emitidas por Bein Sport el pasado 18 de febrero, tras la visita del Espanyol (2-0) al Bernabéu.

Le pesa la Champions

Los números respaldan las dudas de Isco a la hora de decidir si renovar o no. De hecho, el mediapunta malagueño es el segundo jugador de la plantilla blanca que menos minutos acumula en la presente edición de la Champions. Tan sólo ha participado en el encuentro de Lisboa contra el Sporting de Portugal, en el que jugó 67’. Mariano (5 minutos) es el único futbolista del Madrid que ha jugado menos que él en Champions.

En cuanto al cómputo general de minutos de la temporada (entre todas las competiciones), Isco es el decimosexto jugador del Madrid. Acumula 1.346’. Y hasta Bale, que ha estado tres meses de baja por lesión, ha jugado más que él: 1.359 minutos.

CLÁUSULA ANTIBARCELONA

El Barça quiere a Isco, pero el Madrid no va a permitir que el malagueño refuerce al eterno rival. Ayer, Mundo Deportivo informó de la cláusula anti Barcelona que tiene Isco y que el Madrid incluye actualmente en los contratos de todos los fichajes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario