NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - VALENCIA | VORO

"El equipo no bajará los brazos"

El entrenador del Valencia, Voro, destacó en rueda de prensa que su equipo llega muy fatigado al encuentro de mañana ante el Alavés. Tercer partido en siete días para los ché.

Actualizado a
"El equipo no bajará los brazos"
Alberto IranzoDiario AS

El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', destacó hoy que su equipo llega muy fatigado al encuentro de mañana ante el Alavés y añadió que aunque se han distanciado en diez puntos de la zona de descenso sus jugadores no van a bajar los brazos.

"La alegría que hay ahora no es para bajar los brazos, sino para saber que el camino es el correcto. Hemos vistos la cara de la moneda por todas partes y estamos avisados y seguro que el equipo no va a bajar los brazos", indicó en rueda de prensa.

Sobre el estado físico de su plantilla al tener que afrontar su tercer partido en siete días, el técnico reconoció que entre el cansancio y las bajas va a ser complicado el partido de Vitoria.

"El equipo disputó el miércoles un buen partido pero de gran intensidad y de un esfuerzo brutal en lo físico y el cansancio se mantiene dos días después y mañana hay que volver a competir. Menos mal que ese esfuerzo valió la pena y sumamos los tres puntos", dijo.

"Vamos a preparar lo mejor que podamos el partido de mañana porque estamos pendientes de dar la vuelta a esta situación", comentó.

"Mañana vamos a tener un rival con mucha intensidad, que nos va a exigir mucho físicamente, pero vamos a tratar de minimizar la gran calidad que tiene el Alavés y competir el partido con opciones de ganar", añadió.

Voro reconoció que a la hora de confeccionar el once es imposible no pensar que el martes han de jugar un nuevo partido. "No podemos pensar solamente en el Alavés, ya que venimos de un esfuerzo de entre semana cuando el resto no compitió", continuó.

"Es un hándicap muy grande y en la medida de lo posible tenemos que regular y pensar en los dos partidos, lo que no quiere decir que tiremos el de mañana", recalcó.

Preguntado sobre si las bajas van a provocar un cambio en su dibujo táctico, el entrenador valenciano señaló que cuando en un equipo las cosas están funcionado es mejor no cambiar nada.

Sobre el Alavés alabó la labor de Mauricio Pellegrino. "Está haciendo un trabajo excepcional en un equipo que acaba de subir, que esté con tantos puntos en la liga y en la final de la copa demuestra que lo está haciendo muy bien", continuó.

"Es un equipo que sabe explotar su calidad, sabe lo que tiene que hacer y nos va a presentar un partido muy complicado porque es un equipo que ha crecido mucho y que no está donde está por casualidad", destacó.

Por último, insistió cuando se le preguntó sobre su futuro que no ha hablado con el club al respecto y que ahora mismo no le preocupa ese asunto.

"Quedan quince partidos y no hay necesidad de abrir ese debate. A mi no me preocupa en nada mi futuro y ya veremos donde nos lleva el día a día. Ya llegará el momento de valorar todo, pero no me preocupa en absoluto ese tema", concluyó.

Gayá y Montoya se quedan fuera de la convocatoria ante el Alavés

El Valencia viaja a Vitoria para medirse al Alavés sin José Luis Gayá ni Martín Montoya, mientras que el resto de los jugadores que acabaron el encuentro del miércoles ante el Real Madrid con problemas físicos sí que han entrado en la convocatoria. En la lista de dieciocho convocados para este encuentro es novedad el jugador del filial Nacho Gil, mientras que han quedado fuera los lesionados Nani, Santi Mina y Rodrigo, además de Aderlan Santos. La lista la integran Diego Alves, Jaume Doménech, Joao Cancelo, Lato, Siqueira, Abdennour, Garay, Mangala, Mario Suárez, Parejo, Enzo Pérez, Carlos Soler, Medrán, Bakkali, Orellana, Nacho Gil, Munir y Zaza.