NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane no llegará a Nápoles: estará de 4 a 6 semanas de baja

El central francés del Real Madrid sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sí estará en los cuartos de Champions.

Actualizado a
Varane no llegará a Nápoles: estará de 4 a 6 semanas de baja

Raphael Varane sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha, según el parte médico oficial emitido por el Real Madrid. El central acudió esta mañana a la Clínica Sanitas La Moraleja para someterse a pruebas que revelaran el alcance de la lesión que sufrió el pasado miércoles en Mestalla. El defensa galo del Real Madrid acudió al centro médico a primera hora de la mañana y abandonó las instalaciones médicas a las 10:20.

En su comunicado, el Real Madrid no especificó el tiempo que Varane tendrá que estar de baja. Fuentes médicas consultadas por AS estiman el tiempo de recuperación para este tipo de lesión entre cuatro y seis semanas.

Varane tuvo que retirarse en el minuto 72 del partido del miércoles contra el Valencia y las primeras exploraciones apuntaban a una rotura de fibras que podría tenerle de baja unas tres semanas.

La baja de Varane abriría las puertas de la titularidad a Pepe. El portugués apenas ha jugado esta temporada condicionado por numerosas lesiones y las decisiones técnicas de Zidane, que ha optado por la pareja Ramos-Varane. El defensa luso finaliza contrato el próximo 30 de junio.

A punto para el derbi madrileño y los cuartos de Champions

En el escenario más pesimista, que contempla seis semanas de baja, Varane estaría listo para para el derbi madrileño contra el Atlético y la eliminatoria de cuartos de final de la Champions si el Real Madrid certifica el pase en Nápoles.

El duelo contra los rojiblancos, correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, se jugará el sábado 8 de abril, mientras que la máxima competición continental no retoma la actividad después del parón de selecciones de marzo hasta el martes 11 de ese mes, con la disputa de los partidos de ida de cuartos de final.

Los partidos que se perdería Varane

DíaFechaHoraPartidoCompetición
Domingo26 de febrero20:45Villarreal-Real MadridLaLiga Santander
Miércoles1 de marzo21:30Real Madrid-Las PalmasLaLiga Santander
Sábado4 de marzo16:15Eibar-Real MadridLaLiga Santander
Martes7 de marzo20:45Nápoles-Real MadridChampions (octavos, vuelta)
Domingo12 de marzo20:45Real Madrid-BetisLaLiga Santander
S-D18-19 de marzoAthletic-Real MadridLaLiga Santander

Es duda para...

Los partidos que se perdería Varane

Sábado25 de marzo20:45Luxemburgo-FranciaClas. Mundial 2018
Martes28 de marzo21:00Francia-EspañaAmistoso
S-D1-2 de abrilReal Madrid-AlavésLaLiga Santander
M-X4-5 de abrilLeganés-Real MadridLaLiga Santander

En cursiva, partidos con la selección de Francia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario