NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Juvenil que invita a soñar con la primera Youth League

El Real Madrid persigue con ahínco la Youth League. Guti lidera un nuevo asalto mezclando talento del Juvenil A y perlas castillistas.

MadridActualizado a
Un Juvenil que invita a soñar con la primera Youth League
AStv

EI Madrid quiere extender su reinado europeo al fútbol juvenil. En Valdebebas buscan con ahínco la Youth League, el equivalente en categoría Sub-19 de la Champions, desde que la UEFA idease este torneo en 2013 para enfrentar a las mejores canteras continentales. Tras las intentonas desde el banquillo de Ramis y Solari, y de las quintas de Marcos Llorente y Borja Mayoral, ahora le toca el turno a Guti. Y sus pupilos avisan: el miércoles arrasaron en Mónaco con una remontada espectacular en 14 minutos, para poner al final un 3-4 que pone sobre aviso al resto. Ahora le tocará el Ajax en cuartos, a partido único el 8 de marzo...

Este Juvenil es, además, la carta de presentación de Guti. Cuando arrancó como ayudante en la cantera su carácter generó dudas. Las ha borrado. “Aprende y lo mejor es que muestra buen gusto en su propuesta y en los cambios”, dice un responsable de La Fábrica.

El torrejonero ha modelado su Juvenil con dos caras. La doméstica, donde manda con juveniles puros como Óscar y Dani Gómez. Marcan 3,5 goles por partido y en Liga (Grupo V de División de Honor) le sacan 11 puntos (con un partido más) al segundo, el Atlético. El derbi del pasado 29 de octubre fue un rotundo 6-1 blanco...

La otra cara es la europea. Ahí usa la gasolina de los castillistas que, por edad, pueden actuar en la Youth League. Solari le prestó seis: Luca Zidane, Achraf, Seoane, Mario, Valverde y Sergio Díaz (máximo goleador en Europa con cuatro dianas).

Pese a eso, ha habido espacio para todos. Guti ha utilizado 27 chavales en siete partidos europeos con resultados palpables. Además del 3-4 en el Principado, ganaron los otros tres partidos fuera: 1-2 en Varsovia, 1-3 en Lisboa al Sporting de Portugal... y 2-5 en Dortmund. El Juvenil de Guti va en serio.