NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las parejas de delanteros que más le funcionan a Simeone

Griezmann y Gameiro han demostrado su entendimiento con 13 goles generados entre los dos. Correa y Torres suman 6 en dos temporadas.

Actualizado a
Gameiro y Griezmann y Correa y Torres.
AS

Diego Pablo Simeone realizó un doble cambio cuando más apretaba el Bayer Leverkusen al Atlético. Gameiro había sido sustituido por Thomas después de haber sido el gran protagonista del partido en los 70 minutos que jugó asistiendo a Griezmann y marcando un gol tras un penalti que él mismo había provocado.

En el minuto 77 de forma sorprendente el sustituido era el propio Griezmann, la estrella del equipo, pese a que el resultado momentáneo era de 2-3. También se marchaba Carrasco y en su lugar entraban Ángel Correa y Fernando Torres. Simeone justificaba los cambios comentando que "Correa y Torres, como Griezmann y Gameiro, se entienden muy bien". Dos parejas donde los datos demuestran que la afinidad entre los franceses y el delantero español con el argentino son patentes y sin embargo la compatibilidad cambiando la dupla desciende notablemente.

Así, Griezmann y Gameiro han combinado ya en 13 goles en lo que marcha de temporada. Gameiro acumula 7 asistencias como rojiblanco desde su llegada al club el pasado verano y todas han sido para Griezmann. Cinco de ellas en Liga (Sporting, Deportivo, Valencia, Eibar y Celta), una en Copa del Rey (Las Palmas) y una en Champions (Bayer Leverkusen). Por su parte 6 de las 10 asistencias de Griezmann este curso han sido a Gameiro (en Copa contra el Eibar y Barcelona, en Champions contra el PSV y en Liga contra el Sporting por partida doble).

Griezmann y Gameiro celebran el gol contra el Celta.
Ampliar
Griezmann y Gameiro celebran el gol contra el Celta.JESUS RUBIODIARIO AS

Mientras, la pareja entre Griezmann y Torres ha generado 5 goles en dos temporadas y media, con tres asistencias del francés al '9' de las 23 que suma con el Atlético (dos contra el Real Madrid en Copa del Rey en sus primeros tantos tras cerrarse su regreso al Atlético y uno contra el Athletic de Bilbao en San Mamés para el 0-1 final). Torres por su parte dio el último pase a Griezmann en semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich y contra el Athletic en San Mamés en la presente temporada. 

Sí que aumentan las cifras en la combinación entre Ángel Correa y Fernando Torres. El argentino ha asistido a Torres contra el Sporting, Leganés y Güjuelo esta temporada y el curso pasado en Ipurua mientras que el español asistió a Correa contra el Barcelona en Liga esta temporada y también contra el Eibar en Ipurua en la pasada. Un total de seis goles generados entre ellos, que han demostrado buen entendimiento en los movimientos en ataque. 

Torres y Correa celebran un gol al Sporting.
Ampliar
Torres y Correa celebran un gol al Sporting.Denis DoyleDIARIO AS

Por su parte entre Correa y Griezmann suman 3 goles en combinación, con sólo una asistencia del francés al argentino, contra el Benfica la temporada pasada y dos de Correa contra el Athletic y Betis la temporada pasada. 

Por lo tanto, el más beneficiado desde la llegada de Gameiro sería el propio Griezmann, que ya ha alcanzado su mejor cifra de asistencias en una temporada donde ya acumula 10 mientras que entre sus dos primeras temporadas hizo 13. Carrasco es el segundo más beneficiado de su combinación con el '7', que le ha dado 4 asistencias en dos temporadas. El belga también tiene muy buena relación con Correa, que este curso ya le ha dado tres pases de gol.