NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio aspira a "conseguir un título" con la Real Sociedad

Sobre el partido de mañana ante Las Palmas, el técnico alerta del peligro que entraña un rival que "domina la posesión y trata de someter a su rival".

Actualizado a
Eusebio aspira a "conseguir un título" con la Real Sociedad

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Las Palmas vs Real Sociedad

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta antes de completar la última sesión de cara al partido contra Las Palmas de mañana, para el que viajan los mismos convocados que en el último choque contra el Villarreal.

Renovación. "Estaba tranquilo y convencido de que todo iba a acabar así. Encantado de continuar defendiendo los colores de la Real. Para mí es una satisfacción que la Real haya decidido valorar mi trabajo y dar continuidad a un trabajo que podemos ahora mejorar para conseguir recoger los frutos. Pero ahora responsabilizado porque uno se gana la continuidad con su trabajo en el día a día".

Buena sintonía. "Teníamos claro las dos partes lo que queríamos y hemos llegado al punto ideal las dos partes. Ha habido sus conversaciones para llegar al punto en el que ambos estábamos contentos. Pero siempre he tenido mucha tranquilidad y confianza en que el club iba a llegar a este punto".

No pensó en otras ofertas. "Que yo sepa no, y aunque hubiera habido tenía muy claro lo que quería, quiero seguir dando forma a este proyecto y quiero recoger los frutos a este trabajo que empezó hace unos meses. Estoy feliz aquí y cuando uno está así, hay que disfrutarlo. Por mi cabeza no ha pasado ninguna posibilidad que no fuera seguir aquí".

Quiere ganar títulos. "Mis objetivos son que el equipo siga creciendo y que siga teniendo buenos resultados y que eso nos lleve a hacer cosas importantes. Poder jugar competición europea, y ojalá que sea la máxima competición, y poder tener días felices, para mí sería llegar a conseguir algún título con la Real".

Centrados en Las Palmas. "Solo se piensa en el partido de mañana. Tenemos a todos bien, están en perfectas condiciones y preparados para afrontar este partido contra Las Palmas, un equipo que domina muy bien el juego de posesion y que domina así a todos sus rivales".

Fichajes en Las Palmas. "Hacen los mismo que hasta ahora, es cierto que han cambiado ciertos jugadores, aunque todavía no se han acoplado pero debemos estar muy atentos porque seguro que se les dicho para mejorar lo hecho y aunque no hayan logrado ningún triunfo con esos fichajes no podemos confiarnos y debemos estar muy atentos, porque no quiere decir que no sean un buen equipo".

Sensaciones de los jugadores. "Sentirían lo que sentí yo, mucho dolor, porque fue doloroso perder de esa manera, pero ellos también se quedaron con la sensación de que paso porque fueron albixiososo y eso les hace sentirse orgullosos, y las ganas de cambiar la situación y preparar el partido para lograr una victoria que nos haga olvidar ese palo duro. Pero se han quedado con eso, con su decisión de ir a ganar, con sensación de orgullo".

Agirretxe. "Está preparado para trabajar solo en su recuperación y convencido de que va a llegar, le está costando y lo está pasando mal pero tengo la determinación de que esto termine y este otra vez con sus compañeros".

Problemas para Setién. "Quique es un enamorado del fútbol lo vive con mucha pasión, le encanta pensar en fútbol, lo que está haciendo en Las Palmas es algo muy bueno. Está muy tranquilo y estará disfrutando seguro. Tengo una rivalidad muy buena con él, muy disputada contra sus equipos, con resultados de diferentes tipos".

Apoyo a Luis Enrique. "Cuando uno está en esos clubes en los que sólo vale ganar y estar arriba, hay épocas en las que no llegan los resultados y se viven con preocupación. Y les ha tocado ahora tras perder en París. Pero debes convivir con ello y tienes que estar preparado para superarlo. Pero Luis Enrique es un gran trabajador y tiene capacidad para darle la vuelta y poder estar al final disputando los títulos, estoy convencido de ello. Están por encima de estas circunstancias".

Eusebio, con el Barça y Luis Enrique

El entrenador de la Real Sociedad y exjugador del Barça en la etapa del "Dream Team" también ha analizado la actualidad del club blaugrana y la situación de Luis Enrique. "Cuando eres un jugador o entrenador en el Barça sabes que siempre tienes que pelear para superar los problemas. Luis Enrique es un gran trabajador y sabe llevar este tipo de situaciones", ha asegurado Eusebio. Admite que en un club "en el que sólo vale ganar", como es el catalán, "estos momentos se viven con lógica preocupación", califica de "difícil" el actual tras la derrota en Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain pero cree que el Barça tiene capacidad para superar las adversidades. Eusebio tampoco tiene dudas de que su exequipo "va a estar luchando por los títulos porque tiene una plantilla de gran calidad y su entrenador Luis Enrique una gran capacidad de trabajo".