NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Metropolitano: el Atleti financia la urbanización del estadio

Descontarán 20-25 millones del pago de la parcela al Ayuntamiento. La primera fase se iniciará en breve. El resto estará en 2018.

MadridActualizado a
Las obras del Wanda Metropolitano.

El Atlético sigue en empeñado en el Wanda Metropolitano. El club está cumpliendo los compromisos adquiridos en el convenio patrimonial, la construcción del complejo, pero advierte que el tiempo se echa encima, por lo que ha acordado financiar y llevar a cabo la urbanización del entorno funcional.

Ante el riesgo de que el Ayuntamiento no pudiera satisfacer los plazos en el cumplimiento de su obligación adquirida, el Atlético se ofreció para agilizar la urbanización del entorno y el Ayuntamiento aceptó. El comienzo, como ya explicó este diario el 3 de febrero, está pendiente de la firma inminente de una adenda al convenio. Se hará en muy pocas jornadas. FCC está ya preparada para, en cuanto se firme, comenzar a trabajar en el entorno a doble turno. El Atlético financiará la urbanización descontando una importante cantidad, de entre 20 y 25 millones, del precio final de la parcela a pagar al Ayuntamiento (44 millones).

El club ya está pagando religiosamente el crédito que solicitó a la financiera de Carlos Slim para acabar la obra del estadio y ahora ya ha previsto la manera de realizar este nuevo esfuerzo. La urbanización del entorno prevé la mejora de las calles, los viales anexos, la construcción de dos nuevas glorietas en la avenida de Arcentales y los nuevos párkings. Además, se ha llegado a un acuerdo con Fomento para dar forma a los accesos, principalmente, desde la M-40.

AS ha tenido acceso a los planos definitivos que maneja la Comisión de Urbanismo y acompañan esta información. En primer lugar, se procederá a implantar una nueva conexión desde la M-40 Norte a la avenida Luis Aragonés. Esta medida beneficia, principalmente, al barrio, y también mejorará la movilidad en el entorno del estadio. Además, estará lista la mejora de la salida desde la M-40 a Arcentales, para poder acceder directamente al párking del estadio. Y, por último se ha previsto mejorar la incorporación a la M-40 dirección Sur, con la prolongación del carril existente y añadiéndosele otro hasta la glorieta de Vicálvaro. Eso será en la primera fase, la imprescindible.

La segunda, que tiene de plazo 2018 y el carácter de conveniente, añadirá dos ramales nuevos de salida: una nueva incorporación a la M-40 a través de una vía de servicio hasta una pasante que se construirá por debajo de la glorieta de Arcentales y un trenzado que permita un enlace desde la M-14 y la M-21 (Nudo Eisenhower) con la vía de servicio del estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario