NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Zubizarreta pide tiempo para cambiar el rumbo del Marsella

El director deportivo del club francés afirma en L'Èquipe que "este proyecto tiene que madurar". Se negó a ponerse plazos.

Actualizado a
Andoni Zubizarreta.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El director deportivo del Olympique de Marsella, el español Andoni Zubizarreta, considera que necesita "tiempo" para darle al club "un rumbo" y "un estilo" coherente, inspirándose de sus pasadas experiencias en el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

"Este proyecto tiene que madurar (...) Sabemos que hace falta tiempo para que el proyecto tome velocidad", indicó Zubi en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe", cuatro meses después de su llegada al cargo.

El exportero se niega a ponerse plazos, pero recuerda que el Marsella es "un club con prisas", una filosofía que tratará de cambiar.

Su labor consiste ahora, relata, en dar la misma coherencia a todos los estamentos de la entidad, desde el centro de formación al primer equipo pasando por las instancias directivas.

"He encontrado cosas que no estaban bien desarrolladas, gente que trabajaba bien pero a quienes les faltaba un rumbo, una dirección común para que todo funcione mejor", aseguró Zubi, que recordó que en sus dos clubes anteriores "hay una idea, una filosofía que funciona desde hace años".

Con el proyecto de crear "un espíritu de club", Zubizarreta reitera su confianza en el entrenador, Rudi Garcia, con quien, además, puede hablar en español.

El exportero asegura que no puede ver los partidos del Barcelona "por una cuestión psicológica" ya que "sigue teniendo mucho peso en (su) corazón".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario