NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Christian Santos: "Si no juego lo suficiente, no iré a la Vinotinto"

El delantero venezolano atendió en exclusiva a AS: "Obviamente me gustaría tener más minutos". También alabó a Soteldo y dijo que la final de Copa ante el Barça está "50-50".

Actualizado a
Christian Santos: "Si no juego lo suficiente, no iré a la Vinotinto"

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Alavés vs Valencia

¿Cómo ha sido su adaptación a la Liga española?

Bueno, ya llevo medio año aquí y me siento cada día mejor. Al principio uno se va conociendo, va conociendo al equipo y a los compañeros. Y durante los partidos uno va viendo la manera de jugar aquí en España. Asi que bien, me siento cada día más seguro. Estoy tranquilo, en el buen camino.

¿Estás contento con los minutos que le está dando Pellegrino?

Obviamente claro que me gustaría tener más minutos pero bueno, de momento esto es lo que hay y con lo que tengo que convivir aunque no me guste mucho. Pero siempre hay que asumir las situaciones y estoy feliz por cada oportunidad que me den. Y sigo intentando demostrar en cada oportunidad que merezco jugar más.

Entonces, ¿nunca se planteó dejar el Alavés en el mercado de invierno?

No, no, yo tengo mis objetivos y los tengo muy claros. En ningún momento he pensado en eso.

Pero, ofertas si que tuvo de otros equipos, ¿no?

Sí, pero hablé con mi representante y nos dijimos que no tuvimos la más mínima duda de que nosotros aquí vamos a hacer un gran papel, o sea que estoy tranquilo en ese sentido.

Con esa motivación, ¿cree que logrará la titularidad de aquí a final de temporada?

Bueno, yo creo que sí, ese es mi reto porque la verdad es que hasta el momento no estoy jugando y para mí no existe el conformarse. Tengo que lograr la titularidad como sea, para eso voy a estar a más del 100%

Con dos goles, ambos de penalti, ¿qué nota se pondría hasta el momento?

No me puedo dar mucha nota porque como no he jugado mucho… Sin ser titular es difícil dar una nota en una situación así, con pocos minutos. Así que lo veo difícil.

¿Cree que es justo que Deyverson o Toquero estén por delante suya?

Eso es opinión. Cada uno opina de una manera. Yo no voy a opinar de ciertas situaciones que están sobre la mesa sobre quién debe jugar. Yo lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí y es el entrenador el que decide. Hasta el momento lo ha considerado así y algo tendré que hacer para hacerle cambiar de opinión.

Pasando a la Copa del Rey, ¿qué sentiste al lograr llegar a la final en tu primer año en España?

Muy feliz, sobre todo porque los primeros partidos he podido jugar como titular y tuve gran peso en que llegáramos a la final. Feliz de estar en una final y poder obtener un título. Creo que tenemos bastante tiempo para prepararnos porque el Barcelona no es un ‘equipito’. Ya se vio en casa la calidad que tienen. Estando todos los jugadores, vamos a tener que hacerlo todo muy bien para poder ganar ese partido.

¿Fue un palo quedarse fuera de las semifinales tras ser titular indiscutible en las primeras rondas?

Claro, yo lo pensaba de otra manera porque en un principio el míster dijo que jugarían los menos habituales en la liga. Pero ha decidido de otra manera y hay que aceptar las cosas como son. No hay que entrar en dilemas. Fue así y lo acepté. Tengo que seguir trabajando duro en el entrenamiento para que me den minutos.

¿Qué porcentaje de opciones le darías al Alavés en la final?

Creo que va a ser un 50-50 porque es una final y nosotros vamos a estar más que motivados, y creo que un equipo grande, está motivado pero siempre es otra cosa. Puede ser como un David contra Goliat. Nosotros vamos a estar muy motivados.

¿Cómo definirías la temporada del Alavés?

Hasta el momento cumpliendo el objetivo como equipo recién ascendido. Estamos haciendo buen papel pero siempre me exijo más y creo que siempre podemos dar mucho más y tenemos mucho margen de mejora.

Sobre la Vinotinto, ¿espera estar en la siguiente convocatoria de Dudamel?

No te puedo decir. Claro que me gustaría estar en la próxima lista pero no sé si son suficientes los minutos que estoy jugando para el entrenador. Espero que me convoque para ayudar a los compañeros así que estoy a la espera.

¿Ha hablado con él durante estos meses?

Sí, me ha felicitado siempre que he podido jugar y cuando hice los goles. Así que sí, estamos en contacto.

¿Ha seguido el sudamericano Sub-20?

Sí, es excelente el trabajo que están haciendo. Ahí tenemos un gran futuro. En unos años se podrá ver una Venezuela mucho más fuerte.

¿Con qué jugador se quedaría de la Vinotinto Sub-20?

Bueno casi todos están jugando muy bien. Pero bueno, Soteldo está jugando muy bien, es uno de los que más destaca.

¿Cree que por merecimiento en los entrenamientos debería jugar más minutos?

Creo que me estoy esforzando bastante en el entrenamiento, no te puedo decir, pero sí que estoy peleando bastante para poder tener el chance de jugar. Pero son cuestiones del entrenador, que quizás tiene en cada partido una visión diferente. Así que solo me queda entrenar fuerte y ganarme la oportunidad.

En caso de no conseguir ser titular y seguir Pellegrino, ¿buscaría una salida en verano?

Eso habría que verlo en verano, pero yo estoy convencido que hasta final de temporada tendré muchos más minutos.

Por último, ¿qué objetivos se marca para final de temporada?

Como depende del entrenador si juego o no juego, entonces no te puedo decir un número de goles pero tengo mi meta y hasta el verano que ojalá se cumpla.