NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

China 'fabricará' 50 millones de futbolistas en ocho años

Construirá setenta mil nuevas escuelas de fútbol. El presidente Xi Jinping quiere que su país organice un Mundial y lo gane antes de 2050.

Actualizado a
Zheng Wenzhao (C) of Guangzhou Evergrande competes for the ball with Josh Mitchell of Eastern FC during their AFC Champions League group stage football match in Guangzhou, in China's Guangdong province on February 22, 2017. / AFP PHOTO / STR / CHINA OUT
STRAFP

China sube la apuesta. Después de pagar enormes sumas para hacer fichajes de relumbrón para su liga, ahora ha anunciado que su plan ha cambiado. El nuevo objetivo es 'fabricar' cincuenta millones de futbolistas en los próximos ocho años, antes de 2025. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la federación china de fútbol, Wang Dengfeng. "Esta es una buena manera de apostar por el talento para nuestro equipo nacional", afirmó Wang en la web del Partido Comunista.

El gigante asiático lleva años tratando de mejorar los resultados de su selección, que hasta la fecha sólo ha conseguido disputar la fase final de un Mundial. Para ello ha llevado seleccionadores de primer nivel, desde Camacho hasta Lippi. El presidente de China, Xi Jinping quiere que su país organice un Mundial y lo gane antes de 2050. Para ello ha dado orden de invertir en fútbol.

China gastará enormes cantidades de dinero en crear escuelas de fútbol. El modelo a seguir es la que el club Evergrande tiene en la provincia de Guangzhou, escuela que funciona con entrenadores formados en el Real Madrid. Para llevar adelante el proyecto, Xi Jinping reclutará a algunos de los empresarios chinos más ricos del mundo en este momento, entre otros Wang Jianlin, Jack Ma, Zhang Jindong y Romain Woo.