NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

El Primera más goleado visitará al segundo que menos remata

El Espanyol solo ha chutado 163 veces en 23 jornadas, pero lleva 30 goles. Y Osasuna ha recibido 52 tantos, aunque solo 18 disparos más en contra que los pericos.Espanyol-Tenerife

Actualizado a
El Primera más goleado visitará al segundo que menos remata
MIKEL SAIZDIARIO AS

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

La dificultad que tiene el Espanyol para llegar al último tercio del campo y quedarse (es decir, combinar en esa zona) se traduce en un dato palmario: es el segundo equipo de Primera que menos remata, 163 veces en lo que va de Liga. Y, sin embargo, ha marcado 30 goles. Es decir, que sólo necesita 5’4 disparos para ver portería rival.

Se da la circunstancia de que esa falta de llegada y la gran efectividad, escojan lo que quieran, coincidirá este domingo con la visita a Cornellà del conjunto más goleado de la Liga, Osasuna, que ha recibido 52 tantos. Y resulta curioso de que sean 21 más de los que que lleva en contra el Espanyol (31) porque a los rojillos solo les han rematado 18 veces más en lo que va de temporada (279, por 261 de los pericos) que a los pericos. La diferencia vuelve a estar en el tino, pero también en el acierto de los porteros y en cómo los defensas hacen que los tiros sean forzados y no infalibles.

El ejemplo máximo de todo esto es el encuentro de la primera vuelta en El Sadar, en el que Osasuna disparó a puerta en hasta 11 ocasiones, por solo dos de los pericos, que sin embargo contaron por goles cada uno de estos chuts. El marcador final, 1-2, refleja la efectividad de unos y el coladero atrás que sufren los otros.