NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán Pérez obtiene la nacionalidad española

“Solo puedo decir gracias por los valores que aprendí a lo largo de los años que llevo aquí”, afirmó el futbolista del Espanyol, que ya actuará como comunitario esta jornada.Espanyol-Tenerife

Actualizado a
Hernán Pérez obtiene la nacionalidad española
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Este miércoles por la mañana se incorporaba tarde al entrenamiento del primer equipo y, aunque inicialmente el Espanyol lo atribuía a “motivos personales” y garantizaba que contaba con el permiso del cuerpo técnico, a media tarde se aclaró el motivo real: Hernán Pérez ha formalizado oficialmente su inscripción como ciudadano español.

El extremo perico acudía por la mañana a confirmar un trámite que llevaba persiguiendo en los últimos meses, y que se le concede por tener la residencia fijada en España desde 2009, con un pequeño paréntesis en 2014 (los meses en que actuó cedido en Olympiacos). De hecho, y para que le concedieran la nacionalidad española, a finales de la temporada pasada ya había renunciado al pasaporte italiano.

Tan pronto como se confirmó la noticia de su ciudadanía, el propio Hernán reaccionó así en Twitter: “Solo puedo decir gracias por los valores que aprendí a lo largo de los años que llevo aquí”.

Con su nacionalidad, que le permitirá actuar como comunitario en el Espanyol-Osasuna de este mismo domingo, en el que seguramente se despojará de la máscara que venía empleando las dos anteriores jornadas, en la plantilla perica solo restan dos jugadores foráneos: Diego Reyes (México) y Óscar Duarte (con la doble nacionalidad de Costa Rica y Nicaragua). Los otros extranjeros de origen ya ostentaban pasaporte comunitario: Felipe Caicedo, Pape Diop, Pablo Piatti y Leo Baptistao.