NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Vela: "Hasta ahora merecemos ir a Europa"

El mexicano repasa toda la actualidad de la Real Sociedad: su lesión, futuro, la Champions, Eusebio...

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela: "Hasta ahora merecemos ir a Europa"
amaia zabaloDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Las Palmas vs Real Sociedad

Habla poco, pero cuando lo hace siempre sube el pan. Porque se moja, no deja ningún pregunta sin responder, y todas sus respuestas tienen contenido, y dejan algún titular. Carlos Vela ha vuelto a hablar en Zubieta, un exhaustivo repaso a toda la actualidad de la Real Sociedad. No hay pregunta sin respuesta.

Problemas de rodilla. "Son molestias relacionadas con el mismo tema del verano, de siempre. Es un tanto peculiar, de repente me viene y empiezo a notar malas sensaciones, y se nota en mi juego, porque no me permite hacer las cosas que me gusta hacer, pero ya tengo mejores sensaciones en los últimos partidos y así encararas a los rivales, no piensan si hay dos o tres jugadores enfrente, y si notas molestias, buscas el recurso fácil, dar al de al lado, para que no se note y no vaya a más. Pero ya estoy mejor y espero que no vuelvan a aparecer".

Buscando su mejor versión. "Si la rodilla lo permite, por ganas y actitud así va a ser, porque lo busco, pero hay temas que no controlo, yo no tengo el poder de decir que no me duela hasta tal día".

Solución a sus problemas de rodilla. "Lo principal que se habla es no operar, porque se ha hablado con especialistas y porque con trabajo extra se puede evitar y que esté lo mejor posible, por ahora va bien, obviamente hubo un bache pero se recuperó y se mantiene bien, así que tengo la actitud positiva de que no aparezcan de nuevo las molestias y que voy a estar bien".

Buen momento colectivo. "Va todo de la mano, cuando todo va bien ti te notas bien y todo fluye, el equipo se encuentra bien, sacando un buen fútbol y creo que podemos ir a más y estar peleando por todo cada partido".

La Champions. "No es mojarse, hablar por hablar es una tontería, ponerte metas solo lo hacen los equipos que tienen marcado por obligación ser primero, hemos visto que podemos pelear a cualquier equipo y si mantenemos la línea podemos pelear por Europa hasta el final".

Eusebio. "Creo que ha aportado su estilo de juego y filosofía, pero esto es un juego de equipo, donde los que hacen y deshacen son los jugadores, ya puede ser muy bueno Eusebio, pero si nosotros no metemos los goles, no sirve de nada su trabajo. Todos tenemos la misma sintonía, se nota, y eso es lo importante".

Culpa de su recuperación. "La culpa es mía, cuando estoy bien y cuando estoy mal. Soy consciente de que mi trabajo tiene exigencias, que siempre debo dar la cara, en los buenos y malos momentos, no me escondo nunca, lo he demostrado, forma parte de mi trabajo y soy una persona pública y hay que asumir, y ahora que va bien la cosa estar tranquilo porque todo puede cambiar".

Renovación. "Nada. Cero. No se me pasa por la cabeza, tengo un año de contrato todavía y no se me pasa nada por la cabeza. Tengo un año y estamos hablando sobre ese año y nada más, no voy a hablar más del tema porque no hay tema. No voy a decir más del tema".

Derrota contra el Villarreal. "No lo considero accidente porque demostramos ambición por ganar si nos echamos para atrás no hubiera dicho que somos unos vagones, prefiero que fuera así esa es la actitud y la mentalidad prefiero mil veces ese golpe que otra cosas, porque lo intentamos hasta el final".

Las Palmas. "No sé si viene mejor o peor pero es un equipo con la misma filosofía que la nuestra y va a ser bonito ver quién se hace con el mando del partido".

Definición de su momento. "En lo futbolístico, el mejor no, sé que puedo dar más y he dado más. En lo personal, igual si, el mejor, porque he tenido algo importante, un momento diferente y eso se nota".

Volver a jugar la Champions. "No pienso, sinceramente, en volver a jugar la Champions, sino en que si se gana el partido hay más posibilidades de UEFA o Champions. Pero es muy difícil porque hay otra equipos que tiene obligación nosotros soñamos con muchas cosas pwr no lo ponemos como obligación. Porque esto cambia mucho y puedes ponerse otras metas. Hasta el día de hoy se merece jugar Europa y sería muy bonito volver a jugar en Europa con estos compañeros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario