NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

Adán: "Ganar el derbi no supondría salvar la temporada"

El portero del Betis deja el caos de Granada atrás y no cree que el Sevilla sea favorito: "Yo gané 0-2 con el peor equipo de la historia de este club".

Actualizado a
Antonio Adán.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Antonio Adán fue protagonista hoy en la sala de prensa del Benito Villamarín al valorar el choque que el Betis afrontará este sábado ante el Sevilla. El guardameta verdiblanco apuntó la importancia del derbi: "Todos sabemos lo que nos jugamos y la responsabilidad que tenemos frente a la afición. Estamos mentalizados, sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos bien, como lo hacíamos antes del Granada. ¿Favoritismos? No creo que haya. Yo aquí gané 0-2 al Sevilla con el peor equipo de la historia del Real Betis Balompié". 

Miras al pasado: "El partido de Granada ya está olvidado. Pedimos disculpas y ahora hay otra oportunidad. No podemos seguir con el látigo tras lo ocurrido, hay que levantarse y enfrentar el partido del Sevilla".

Sobre el estado del vestuario, fue claro: "Después del partido es obvio que entre nosotros hablamos y buscamos los errores para corregirlos. Se hicieron mal las cosas. Fue día de pocas palabras porque salió todo mal. ¿Un líder? Joaquín ejerce de capitán desde que volvió. Sabe cómo decir las cosas y es respetado dentro del vestuario. Su figura es importante incluso cuando está lesionado".

Habló de la afición: "Sabemos que ellos van a estar y que confían en nosotros. Llevo cuatro años aquí y la afición demostró siempre su cariño. Hay que mostrarles que lo del otro día fue un error. No hay que pedirles nada, ellos confían en que lo vamos a dar todo. Este partido es diferente y es bonito vivirlo en la ciudad. Sentimos ese cariño de nuestra gente y la responsabilidad que tenemos el sábado".

Sobre Ceballos: "Le están haciendo pruebas tanto ayer como hoy y veremos cómo evoluciona. Es un jugador fundamental para nosotros en nuestro juego, ha adquirido ese liderazgo en el campo y que esté o no será fundamental para nosotros. Estoy seguro que su corazón y su pundonor harán lo posible para que esté con nosotros. Es fundamental".

Adán no quiso pronunciarse sobre su renovación: "Creo que no es momento de hablar de temas personales. He mostrado ya mi compromiso con este club en muchas ocasiones. Esta semana es innecesario hacer hincapié en ello".

Se pronunció acerca del choque de esta noche del Sevilla en Europa: "Supongo que el míster analizará el partido. No sé qué hará cada uno de los jugadores. Pero estaremos pendientes. ¿Cansancio? Es quizás una pequeña ventaja, pero siendo un derbi creo que ese tipo de cosas quedan fuera. Hay muchas ganas y ese cansancio se suple con el corazón que se echa en ese partido".

Insistió en olvidar el caos de Granada: "No me gusta hablar de extremos. Me quedo con lo positivo: veníamos de partidos buenos en los que fuimos superiores al rival y no tuvimos puntería. Fuera hemos competido en algunos duelos. El otro día no salió nada y por el rival que era parece que todo es aún peor. Prefiero pensar que fue un error puntual y que recuperaremos las sensaciones".

Por último, no dudó en hablar de las metas: "El objetivo marcado es estar entre los diez primeros. Todo lo que no sea eso no salva la temporada. Ni siquiera ganar el derbi, aunque sea muy importante. Si ganamos serían tres puntos importantes para seguir trabajando y tratar de alcanzar el objetivo a final de temporada".