NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 0 - JUVENTUS 2

Casillas: "Nuestra mentalidad va a ser pensar en la Liga"

"Es muy difícil. Nuestra mentalidad hasta el 15 de marzo es pensar en la competición doméstica, que es la que te da de comer en el día a día".

Actualizado a
Casillas: "Nuestra mentalidad va a ser pensar en la Liga"
BEIN SPORTS

El portero del Oporto, Iker Casillas, consideró hoy que pasar la eliminatoria contra la Juventus es "muy difícil" después de perder por 0 a 2 y puso el foco en la Liga lusa, donde van a afrontar el próximo encuentro como una final.

"Es muy difícil. Nuestra mentalidad hasta el 15 de marzo es pensar en la competición doméstica, que es la que te da de comer en el día a día, y afrontar nuestro próximo partido con el Boavista como si fuese una final", dijo el jugador tras el encuentro en declaraciones al canal portugués SportTV.

El guardameta español cree que la expulsión de Alex Telles en el minuto 17 "cambió completamente" el partido y las opciones del Oporto quedaron reducidas a "aprovechar una ocasión puntual".

"Quedarte con 10 ante un equipo como la Juventus... Ya de por sí es complicado con 11, imagina con 10", lamentó Casillas, que defendió que Telles "no fue a hacer daño" en las dos jugadas que dictaron su expulsión.

El ex del Real Madrid dijo que intentaron mantener el empate a cero hasta el final del partido pero la Juventus consiguió aprovecharse de dos minutos en los que el Oporto se "distrajo un poco".

"Con 10 fue correr, correr y luchar, y en el momento en el que intentamos salir al ataque sufrimos dos goles", señaló.

Los goles del croata Pjaca (minuto 72) y del brasileño Alves (minuto 74) dejaron casi sentenciada la eliminatoria para la Juventus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nuno: "El árbitro ha determinado el resultado con su decisión"

El entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, calificó como "decisiva" la actuación arbitral este miércoles en la derrota con la Juventus de Turín (0-2) con motivo del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que el árbitro determinó el resultado con la expulsión de Alex Telles a los 26 minutos. "La expulsión de Alex es crucial, a partir de ahí todo se vuelve más difícil. Sin embargo, vale la pena destacar cómo el equipo ha trabajado y supo aguantar los ataques de la Juventus. Lo dimos todo, esto es lo más importante", valoró Nuno ante los medios. "Me gustaría tener palabras de agradecimiento para la grada por el apoyo que dio al equipo incluso con un resultado adverso. Empezamos muy bien el partido y la estrategia pensada fue bien ejecutada por los jugadores", valoró el técnico del Oporto. Por último, Nuno Espírito Santo dijo que "la eliminatoria está muy difícil, pero no está cerrada". "Nuestro objetivo ahora es el Boavista", dijo en relación a la Liga lusa, aunque sigan "teniendo en la cabeza" a la Vecchia Signora.

Allegri: "En Champions los resultados no son definitivos"

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, no quiso dar por cerrada la eliminatoria de octavos de final ante la Juventus ya que "en 'Champions' los resultados" en la ida "no son definitivos", a pesar de contar con un 0-2 que defenderán en Turín. "El 2-0 no garantiza pasar. Hay que jugar la vuelta en casa. En la 'Champions' los resultados no son definitivos. Jugaremos sin pensar en el resultado de la ida", indicó en la rueda de prensa posterior al duelo en el Estadio do Dragao. El técnico del campeón italiano explicó que su equipo tuvo paciencia para encontrar las ocasiones y los goles ya en el segundo tiempo, ante el desgaste de un Oporto que jugó con 10 durante una hora por la expulsión de Telles. "Ha sido un partido difícil, de octavos de final. El Oporto se ha defendido bien en su campo pero mis jugadores han estado muy bien. Han tenido paciencia y capacidad para marcar en el momento justo", finalizó.