NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BARÇA 4 - DORTMUND 1

El Barça remonta para meterse en cuartos de la Youth League

El conjunto azulgrana se enfrentará al Oporto en los cuartos de final en el Miniestadi. Mboula marcó un golazo

Actualizado a
22/02/17   Barcelona Mini Estadi
 Partido UEFA Youth League 
 F.C. Barcelona Juvenil A vs Borussia Dortmund
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barça juvenil se ha clasificado para los cuartos de final de la Youth League tras conseguir una goleada (4-1) ante el Borussia Dortmund y remontar un gol en contra del equipo alemán, en un partido en el que ha destacado un gran tanto del azulgrana Jordi Mboula.

Tras un buen comienzo del Barça con una clara ocasión de Abel Ruiz, el Borussia inauguró el marcador en el minuto 5 con un gol de Wanner (0-1), que remató una asistencia desde la izquierda del máximo goleador del equipo, Amenyido.

El Barça, en una eliminatoria a partido único, no se encogió y reaccionó bien al prematuro tanto del equipo alemán, dominando la posición del partido ante un Borussia que se cerró en su campo y avisaba con aislados contraataques liderados por Felix Passlack, el jugador más joven en marcar con el primer equipo del Borussia en la Champions.

El técnico azulgrana, Gabri García, alertaba antes del encuentro de la potencia física del Borussia, que con un 4-2-3-1 bien ordenado, fue capaz de derrotar a Real Madrid y Maccabi Haifa en los dos últimos partidos de la competición.

Con un Cucurella muy activo por la banda izquierda, y el carrilero Mboula muy marcado por los defensas alemanes, el Barça lo intentaba, aunque siempre con remates desde fuera del área.

En el 26 llegó la ocasión más clara de la reacción barcelonista, de las botas del jugador más joven del equipo, Abel Ruiz, que tras superar con un gran regate al portero alemán, el defensa Kilian rechazó bajo palos.

El dominio del Barça se tradujo en el marcador en el minuto 40, con una gran combinación por la banda izquierda entre Cucurella y Abel Ruiz, que Carles Pérez culminó con un remate de primeras para empatar el partido (1-1).

El Barça salió a por todas tras el descanso, con cuatro ocasiones en los primeros cuatro minutos, hasta que llegó el gol de cabeza de Abel Ruiz (2-1), que avanzaba los azulgranas en el marcador (min.51).

La reacción del Barça se confirmó tras una gran jugada de Mboula, que el coreano Seungwoo Lee aprovechó en el minuto 62 para marcar el 3-1, cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo sustituyendo al lesionado Carles Pérez.

Seis minutos más tarde, el Barça sentenció el encuentro con la jugada del partido, una internada de Jordi Mboula por la banda derecha en la que dejó atrás hasta cuatro defensas del Borussia Dortmund (4-1).

Los de Benjamin Hoffmann apretaron en los últimos minutos ante el cansancio de los jugadores del Barça, aunque su superioridad física no fue suficiente.

El Barça se enfrentará al Oporto en los cuartos de final en el Miniestadi, que ayer derrotó al Viitorul de Rumanía con un claro 3-0, mientras que Atlético de Madrid, Ajax, Benfica, Salzburgo, CSKA Moscú y Real Madrid también tienen pasaporte para los cuartos de la UEFA Youth League.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Dortmund-Benfica.