NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER 2-ATLÉTICO 4

Excelentes precedentes: Si gana el Atleti de visitante la ida, pasa

Al Atlético nunca le remontaron una eliminatoria europea en Madrid. Además, de 31 eliminatorias que comenzaron 2-4, sólo se remontó una: el Metz al Barça en 1984.

Actualizado a
El Atlético celebra el gol anotado por Fernando Torres ante el Bayer.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Madrid se trabajó un excelente resultado en el BayArena (2-4) de cara al partido de vuelta que tendrá que disputar en tres semanas en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid nunca ha perdido una eliminatoria en Europa si gana la ida como visitante, y en toda la historia de las competiciones europeas, 31 eliminatorias comenzaron con un 2-4 y en la ida y sólo una se remontó: el Metz al Barça en los dieciseisavos de final de la Recopa de 1984.

El Atlético de Madrid ha ganado las 22 eliminatorias europeas que ha comenzado imponiéndose en la ida lejos de su estadio. Y dos de ellas terminaron con el resultado de 2-4, el mismo que se dio ante el Bayer: en los 1/16 de final de la Copa de la UEFA 98-99 ante el CSKA de Sofía (1-0 en la vuelta en el Calderón) y en la primera ronda de la Intertoto de la 04-05 ante el Tescoma Zlín.

Los precedentes Atléticos con 2-4 en la ida.

Copa de la UEFA 98-99: El conjunto dirigido por Sacchi visitaba al conjunto búlgaro en los dieciseisavos de final. El partido de la ida disputado en el Balgarska Armija los rojiblancos se impusieron en un partido en el que destacó la eficacia rojiblanca: Kiko en dos ocasiones, Roberto y Torrisi dejaron la eliminatoria vista para sentencia. En la vuelta, y en un encuentro disputado ante 18.000 espectadores, el Atlético planteó un partido sin riesgos acabó llevándose el triunfo por 1-0, con un gol de Juninho al borde del descanso.

Copa Intertoto 04-05. Con Cesar Ferrando a los mandos el Atlético, vestido de Spiderman, buscaba una plaza para la UEFA a través de la Intertoto. En la primera ronda el equipo rojiblanco viajó hasta la República Checa para medirse al Tescoma Zlín. Novo adelantó pronto a los madrileños, y en la segunda mitad el débil conjunto checo llegó a empatar el partido (minuto 51). El arreón final, con goles de Musampa y dos Paunovic dejaban el choque sentenciado a pesar del 2-4 anotado por Svach.

Todo parecía hecho con el resultado de la ida, pero en el Calderón se rozó la tragedia. Un error de García Calvo en el minuto 11 propició el gol de Malar para los checos. Una contra de los checos en el 70 metió a los 20.000 espectadores el miedo en el cuerpo (0-2). Una jugada en el último minuto estuvo a punto de convertirse en el 0-3 y mandar al Atlético a casa.

Única eliminatoria remontada con 2-4: Barcelona-Metz de la Recopa 84-85.

Todo parecía hecho con el 2-4 de la ida en los 1/16. Los goles de Carrasco, Schuster y Calderé y el tanto en propia meta de Sonor invitaban a una plácida vuelta en el Camp Nou a pesar de las advertencias de Teery Venables: "No hay que confiarse". La primera mitad del encuentro estuvo dominada por el escaso juego de ambos equipos, convencidos que aquello era un paseo o una quimera imposible, según el bando. Carrasco hizo el 1-0 para los culés en el 33', y Kurbos empataba en el 38 tras error de Julio Alberto. En el 39 un autogol de José Vicente Sánchez ponía en ventaja a los franceses. El ritmo cansino del partido no varió lo más mínimo y cuando el Barcelona quiso darse cuenta el Metz francés le había volteado el 2-4 de la ida con otros dos goles de Kurbos con el asombro de los poco más de 18.000 espectadores que acudieron al Camp Nou. 

Ampliar