NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta apela al espíritu de su proeza en Villa Park

En 1998 remontó en casa del Aston Villa el 0-1 de la ida. En aquel partido, Sánchez, Mostovoi y Penev marcaron en el 1-3 de Inglaterra.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran un gol en Villa Park ante el Aston Villa en la Europa League en 1998/1999
IAN HODGSONREUTERS

Narración del Shakhtar Donetsk vs Celta de Vigo | Europa League

La ‘Operación Járkov’ está en marcha. El Celta necesita hacer saltar la banca este jueves en Ucrania para seguir vivo en la Europa League. En las anteriores 27 eliminatorias europeas que el club vigués ha disputado a lo largo de su historia dispone de un ejemplo para alimentar su optimismo. Hace diecinueve años logró remontar el 0-1 de la ida ante un rival que al igual que el Shakhtar también portaba el cartel de favorito. Fue la inolvidable proeza celeste en Villa Park.

El Aston Villa lideraba en aquel momento la Premier League y había ganado por la mínima en Vigo con un gol de Joachim. Una derrota del Eurocelta de Víctor Fernández en un duelo en el que mereció más. La pegada que le faltó en Balaídos a los olívicos, la tuvieron en Inglaterra. Juan Sánchez aprovechó un pase de Mostovoi para hacer el 0-1 en el 26’. Cuatro minutos después empató Collymore de penalti y a continuación el ‘Zar’ céltico volvió a aparecer para poner el 1-2. Al inicio de la segunda parte, Penev estableció el definitivo 1-3 para alcanzar los octavos de final de la Copa de la UEFA.

Werder Bremen

El otro antecedente de una situación similar para el Celta en la segundo competición continental no tuvo un final feliz. En el 2007 el Werder Bremen se impuso 0-1 en la ida y en Alemania volvió a superar (2-0) al equipo dirigido por Fernando Vázquez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario